Jugadores de la NBA acuerdan retomar la temporada tras boicot

Sin embargo, los juegos pautados para hoy no van

Por Fernando A. Collazo

Tras el boicot comenzado por los jugadores de los Milwaukee Bucks, los jugadores de la NBA han llegado a un acuerdo para reanudar los Playoffs en una reunión que se llevó en horas de la mañana del jueves.

Según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los jugadores acordaron continuar la postemporada. Sin embargo, los tres partidos del jueves (Utah vs. Denver, Boston vs. Toronto y Dallas vs. Clippers) serán pospuestos.

Esta tarde representantes administrativos de la liga y jugadores tendrán una reunión en la que decidirán cuándo se retomará la postemporada. En una comunicación, la NBA indicó que espera retomar los partidos el viernes o sábado.

Durante la mañana del jueves, jugadores y personal administrativo de los equipos han tenido reuniones por separado para dialogar sobre cómo se podrá retomar la postemporada y llegar a un acuerdo. Hasta el momento, hay optimismo por parte de algunos jugadores que quieren continuar jugando.

El boicot a la temporada de la NBA se debe a las protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos, principalmente en Wisconsin donde esta semana un oficial de la policía le realizó varios disparos a Jacob Blake, un joven afroamericano.

Nota relacionada:

Luego de la decisión de los Bucks, al movimiento se unieron los demás equipos. Incluso, miembros de la MLB, NFL y tenistas también se han unido al movimiento de boicotear sus propios eventos.

Te podría interesar:

Protestas pacíficas en Wisconsin tras noche de caos

Exigen justicia luego de que un policía realizara varios disparos contra un joven afroamericano

Loading...
Revisa el siguiente artículo