Deportes

UEFA quiere exenciones a jugadores para viajes en pandemia

Los partidos organizados por la UEFA para agosto fueron afectados por cuarentenas

De cara a los partidos de las selecciones nacionales en Europa en un par de semanas, la UEFA llamó a sus federaciones miembros el miércoles a pedirles a sus gobiernos que eximan a los futbolistas de cuarentena tras sus viajes.

Las 55 selecciones nacionales tienen programado viajar por el continente para iniciar las eliminatorias de la Liga de Naciones del 3 al 8 de septiembre.

“Los jugadores que vienen de clubes extranjeros pudieran estar en riesgo de medidas de cuarentena al regresar a su países de residencia”, dijo la UEFA.

Recomendados

Días después, decenas de jugadores internacionales van a jugar en las aperturas de la Liga Premier inglesa y La Liga española.

“Se alentó a las asociaciones a contactar a sus gobiernos para solicitar exenciones para jugadores y miembros de los equipos”, dijo el organismo rector del fútbol europeo tras realizar una teleconferencia con funcionarios de fútbol de sus 55 países miembros.

“El hecho de que los jugadores van a ser sometidos a pruebas regularmente como parte del exhaustivo Protocolo para Volver a Jugar de la UEFA debería garantizar que esas exenciones no representan un riesgo para la sociedad”.

La UEFA es la única de seis asociaciones continentales de la FIFA que no aplazó los partidos de sus selecciones nacionales a inicios de septiembre.

Países con sedes neutrales pudieran ser utilizados si “las actuales condiciones nacionales pudieran poner en peligro la realización de un partido”, dijo la UEFA.

Los partidos organizados por la UEFA para agosto fueron afectados por cuarentenas impuestas por autoridades locales a futbolistas visitantes.

El campeón de Kosovo Drita abandono un partido preliminar de la Liga de Campeones la semana pasada en Suiza cuando las autoridades locales intervinieron luego que dos jugadores dieron positivo de coronavirus.

La UEFA dijo que espera usar el partido de la Super Copa en Budapest el 24 de septiembre como piloto para el regreso de hinchas a los estadios. El partido enfrentará a los ganadores de la Champions y la Liga Europa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos