Baloncesto

Bulls despiden a su dirigente como parte de reconstrucción del equipo

Chicago terminó con marca 22-43

Los Bulls de Chicago despidieron el viernes al coach Jim Boylen, el inicio de las medidas de una nueva directiva para reconstruir un equipo que nuevamente ha quedado fuera de los playoffs.

Los Bulls, que terminaron con una marca de 22-43, fueron uno de tan solo ocho equipos que no obtuvieron su pase al reinicio de la NBA en Walt Disney World luego de un paro de actividades por la pandemia del coronavirus. Con ello, no clasificaron a la postemporada por cuarta ocasión en cinco años —una dura racha para una franquicia cuyo dominio en la década de 1990 fue recordado recientemente a raíz de la serie documental “The Last Dance”, de ESPN .

Tras el final de su campaña en el 11mo lugar de la Conferencia Este, el conjunto de Chicago contrató a Arturas Karnisovas como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, quien decidió el viernes que necesitaba un nuevo coach.

Recomendados

“Esta fue una decisión muy difícil, pero es momento que nuestra franquicia dé el siguiente paso mientras nos dirigimos a una nueva dirección y era del básquetbol de los Bulls de Chicago”, explicó Karnisovas en un comunicado. “Jim es un grandioso ser humano al que le importa profundamente esta organización y el básquetbol”.

Boylen terminó su etapa como coach de los Bulls con récord de 39-84. Se incorporó a la franquicia como entrenador asistente durante la temporada 2015-16. Su despido no tomó a nadie por sorpresa. Sólo Tim Floyd (.205) ha tenido un porcentaje más bajo de victorias que Boylen (.317) en la historia de la franquicia.

Después de mucho tiempo como entrenador asistente en la NBA, Boylen recibió su primera oportunidad como entrenador en jefe en diciembre de 2018, cuando los Bulls cesaron a Fred Hoiberg tras un inicio de temporada de 5-19. Boylen guió a los Bulls a una marca de 17-41 por el resto de la campaña.

En un sombrío recordatorio del desplome de los Bulls, el equipo no vio a uno solo de sus jugadores en las alineaciones cuando Chicago fue sede del Juego de Estrellas de la NBA.

La medida del viernes es tan solo la más reciente en una serie de cambios en el equipo.

Karnisovas fue contratado proveniente de la directiva de Denver en abril, con lo que John Paxson asumió un rol de asesor después de cerca de dos décadas al frente de las operaciones deportivas. El gerente general Gar Forman fue cesado, y los Bulls firmaron al ejecutivo Marc Eversley de los 76ers de Filadelfia —el primer gerente general de Chicago de raza negra— para reemplazarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos