Con cuatro tantos en la primera media hora y cuatro más en los últimos 30 minutos, Bayern Múnich le endilgó el viernes al Barcelona una goleada bochornosa de 8-2 y se colocó en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años.
Thomas Müller anotó dos veces, mientras que Ivan Perisic y Serge Gnabry fueron cómplices anotadores de la paliza sorpresiva propinada por el Bayern, en el único duelo de cuartos de final en que se enfrentaban equipos que han sido antes monarcas de Europa.
PUBLICIDAD
Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho (en dos ocasiones) agravaron las penurias del Barça en el segundo tiempo.
Barcelona maquilló apenas la humillación gracias a un autogol de David Alaba en el primer tiempo y a una diana del uruguayo Luis Suárez en el segundo. Pero el conjunto de Lionel Messi jamás fue rival en el encuentro.
“Necesitamos un cambio drástico”, reconoció el zaguero barcelonista Gerard Piqué, quien presiente un cambio generacional en el conjunto. “Yo soy el primero, si hace falta sangre nueva, en hacerme a un lado”.
En busca de su primer título europeo desde 2013, Bayern enfrentará en el siguiente duelo al Manchester City o al Lyon, que se miden este sábado en el último cruce de cuartos de final.