Béisbol

Piratas afrontan 2020 con nuevo liderazgo y energía

Apenas un pelotero — el jardinero derecho Gregory Polanco — sobrevive del grupo que ganó 98 juegos en 2015

El nuevo gerente de los Piratas de Pittsburgh Ben Cherington y el manager Derek Shelton han empleado todo tipo de frases para describir lo que se encontraron al desembarcar el pasado otoño.

La palabra “reconstruir” no ha sido pronunciada en ningún momento. “Reconstruir” implicar volver al pasado. La verdad es que el efímero periodo de euforia entre 2013 y 2015, cuando los Piratas se clasificaron a los playoffs, ha quedado en el retrovisor.

Apenas un pelotero — el jardinero derecho Gregory Polanco — sobrevive del grupo que ganó 98 juegos en 2015.

Recomendados

Los malos resultados de las últimas cuatro campañas, incluyendo quedar últimos en la División Central de la Liga Nacional en 2019, han dado pie a lo que se describe como un “reajuste”. Aunque Cherington y sus colaboradores se expresan entusiastas sobre el futuro y la necesidad de apilar talento en las menores, Shelton queda a cargo de lidiar con un presente incierto.

Te puede interesar:

  1. 121 hospitalizaciones nuevas en Puerto Rico por COVID en 4 días
  2. Corta de tiempo y dinero la Comisión Estatal de Elecciones
  3. Ivanka Trump defiende su controversial tuit sobre Goya

En medio de los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia, Shelton trata de mantener el buen ánimo. También es optimista que una campaña reducida a 60 juegos podría beneficiar a un grupo que ha andado a los tumbos desde 2016.

“Lo primero es que todos nos encontramos en igualdad de condiciones”, dijo Shelton. “Lo segundo es que todos vamos a lidiar con cambios de reglas y me gusta la situación en la que nos encontramos. Me gusta la camada que tenemos y lo he dicho desde el primer día. Me tiene sin cuidado lo que otros dicen sobre nuestro equipo. Si juegas bien durante un mes, te vas a encontrar en una situación muy favorable”.

Sobre su rotación abridora, el nuevo coach de pitcheo Oscar Marín espera que una mezcla de fórmulas tradicionales y análisis estadístico saque a flote a un grupo que echará de menos a los lesionados Jameson Taillon y Chris Archer.

En medio de tantas derrotas y los problemas que remecieron su seno durante la segunda parte del 2019, los Piratas encontraron señales de esperanza. El primera base Josh Bell fue seleccionado para el Juego de Estrellas. El campocorto Kevin Newman y el jardinero izquierdo Bryan Reynolds batearon sobre .300. Jacob Stallings se estableció como el receptor titular, ganándose una buena reputación para guiar a los pitchers.

También recuperan a Polanco, quien insiste que se ha recuperado plenamente de una cirugía en el hombro izquierdo. Sobre el dominicano de 28 años recae mucha carga, pues es el que debe marcar diferencia para un equipo que le echó de menos la pasada temporada, en la que apenas dispute 42 juegos. Un Polanco sano debe complementar a Bell en la parte medular de un orden ofensivo que no intimida.

“Tengo fe, confío en este proceso y en el empeño que estoy poniendo”, dijo Polanco, quien fijó su tope personal de 23 jonrones en 2018. “Ahora quiero que el trabajo que hice en el invierno se vea en la temporada”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos