Deportes

NBA se alista para burbuja; más casos de COVID-19 en Florida

22 equipos reanudarán la campaña

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Florida, con un nuevo récord de pruebas positivas en un solo día este jueves. En tanto, la NBA reveló que sigue creciendo el número de jugadores y empleados con casos confirmados de COVID-19 entre los 22 equipos que reanudarán la campaña.

Los números de la NBA: nueve casos positivos más de jugadores en las pruebas realizadas del 24 al 29 de junio y un total de 25 que han dado positivo desde el 23 de junio, cuando iniciaron las pruebas obligatorias. Además hay 10 casos confirmados de integrantes del personal entre los equipos que comenzarán a llegar al complejo de Disney en Orlando, Florida la próxima semana para reanudar la temporada.

En Florida, las dependencias de salud recibieron más de 10.000 nuevos casos positivos el miércoles, un récord para un solo día en un estado que prácticamente sigue asediado por el virus. Sería una señal preocupante para la NBA, que mantiene la esperanza de que las reglas restrictivas en Disney mantengan seguros a los jugadores y el personal.

Recomendados

“Hay mucha incertidumbre”, dijo el base de San Antonio DeMar DeRozan. “Dime un jugador que tenga una respuesta o algo. Me gustaría poder dar una respuesta. Es difícil”.

En términos de porcentaje, los números de la NBA son más bajos que los positivos en muchas áreas de alto contagio, incluyendo el promedio en Florida. De 351 jugadores que se sometieron a las pruebas hasta el 29 de junio la liga tuvo 25 positivos, el 7,1%. De entre los 884 integrantes del personal, la tasa fue minúscula con los 10 positivos equivalentes al 1,1%.

De acuerdo con la política de la NBA, “cualquier jugador, entrenador o personal que dé positivo tendrá que quedarse en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para salir de la cuarentena y hasta que tenga el permiso de un médico”.

Mientras se incrementan los casos, los partidos se acercan.

En Disney, continúan los preparativos para las llegadas de los equipos desde el martes. Las canchas de práctica fueron instaladas en lo que normalmente serían los salones del hotel. Las arenas que serán sede de los partidos están siendo configuradas a las necesidades de la NBA y se esperaba la llegada de integrantes del personal para iniciar su cuarentena.

“Confío en la NBA y la burbuja”, dijo el novato de Nueva Orleans Zion Williamson. “Estaremos en un ambiente seguro. Estamos tomando los consejos para ciertas situaciones. Es algo loco, realmente vamos a ir. Es mucho para procesar, pero estoy entusiasmado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos