Deportes

Soga hallada en garaje de piloto negro de NASCAR estaba en el lugar desde el año pasado

El FBI determinó que no hay evidencia de que se cometió un delito

Bubba Wallace AP

PUBLICIDAD

La soga en forma de horca que se encontró colgada en la entrada de garaje de Bubba Wallace en Talladega Superspeedway había estado allí al menos desde octubre pasado, las autoridades federales dijeron el martes al anunciar que no se presentarán cargos en un incidente que sacudió a NASCAR y su único conductor negro a tiempo completo.

El fiscal federal Jay Town y el agente especial a cargo del FBI Johnnie Sharp Jr. dijeron que su investigación determinó que “aunque ahora se sabe que la soga estuvo en el garaje número 4 en 2019, nadie podría haber sabido que el Sr. Wallace sería asignado al garaje número 4 la semana pasada”.

Un miembro del equipo de Richard Petty Motorsports descubrió el nudo el domingo en la pista de carreras de Alabama. NASCAR fue alertado y contactó al FBI, que envió 15 agentes a la pista para investigar. Determinaron que no se cometió un delito federal.

El comunicado dijo que el puesto de garaje fue asignado a Wallace la semana pasada antes de la carrera programada para el domingo, pero que se realizó el lunes debido a la lluvia. A través del video confirmado por NASCAR, se descubrió que la soga “estaba en ese garaje ya en octubre de 2019”.

Las agencias dijeron que la evidencia no justificaba cargos federales.

Wallace impulsó con éxito a NASCAR para prohibir la bandera confederada en sus lugares hace menos de dos semanas. Algunos fanáticos de toda la vida han criticado la prohibición y Wallace, un nativo de Alabama de 26 años, ha intensificado la seguridad.

Tags

Lo Último