Deportes

Fanáticos protestan por sonidos artificiales en partidos de fútbol

Se utilizó este sonido ante la falta de fanáticos en las gradas por el coronavirus

Una alianza de grupos de aficionados del fútbol en 16 naciones europeas lanzó una campaña el miércoles en contra del ruido artificial que se utiliza en las transmisiones de partidos en estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus.

En una carta abierta publicada en el día que la Liga Premier volvió a la actividad, la alianza de hinchas señaló que “la realidad virtual, los cantos pregrabados y otras formas artificiales de alentar representan un acto de desprecio a los aficionados que acuden regularmente a los partidos”.

El mes pasado, cuando regresó la Bundesliga, los dueños de los derechos audiovisuales comenzaron a ofrecer la opción a los televidentes entre el sonido en vivo de los estadios vacíos o el sonido pregrabado de gritos de aficionados para acompañar la acción.

Recomendados

Los canales que pasan los partidos en el extranjero han elegido la mayoría de las veces el sonido artificial, sin ofrecerle al espectador otra opción.

La empresa de videojuegos EA Sports también ha suministrado ruido similar, que obtuvo de su archivo de grabación, para las transmisiones de La Liga española y la Premier inglesa.

“Los estadios vacíos son una consecuencia directa de la crisis sanitaria que ha impactado a todos nosotros y la ausencia de aficionados no puede compensarse con una simulación de computadora dirigida al entretenimiento de las audiencias de televisión”, dijo la carta de aficionados que publicó el grupo Football Supporters Europe, que coordina la petición.

Fanáticos protestan por sonidos artificiales en partidos de fútbol

Los grupos de aficionados también han pedido que le den a los seguidores una voz en el diálogo de cuándo permitir o no el ingreso de espectadores en medio de la pandemia. También exigen que sean tomados en cuenta en reformas para que el fútbol sea más económicamente sustentable, en un sistema que califican como “deficiente, injusto e insostenible”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos