Deportes

Nueva propuesta de Grandes Ligas a peloteros para iniciar temporada

Dicen que no pueden jugar sin público y la semana pasada propusieron una temporada de 82 juegos

Nueva York – Los equipos de las Grandes Ligas ofrecieron garantizar el 50% de los sueldos prorrateados de los jugadores a lo largo de una temporada regular de 76 juegos y un aumento hasta el 75% si se logra completar la temporada, cuyo comienzo fue aplazado por el coronavirus, según dijeron personas al tanto de la propuesta a la Associated Press.

Los informantes hablaron a condición de no ser identificados porque todavía no se dieron a conocer los detalles de la propuesta.

La nueva propuesta de las Grandes Ligas eliminaría la pérdida de selecciones en el draft si los equipos contratan agentes libres de nombre, un cambio que podría resultar atractivo a los peloteros en lo que se anticipa será un mercado difícil. Además perdonaría el 20% de los 170 millones de dólares en sueldos que fueron adelantados a los jugadores en abril y mayo.

Recomendados

Los jugadores aceptaron en marzo un acuerdo que contemplaba ingresos prorrateados, que dependían de la cantidad de juegos disputados, a cambio de una garantía de tiempo servido si la temporada se suspendía.

Las Grandes Ligas dicen que no pueden jugar sin público y la semana pasada propusieron una temporada de 82 juegos y una escala de recortes salariales por la cual las grandes estrellas perderían un mayor porcentaje de sus ingresos. El sindicato de peloteros respondió proponiendo una temporada de 114 encuentros con sueldos prorrateados que haría que en octubre haya juegos de la temporada regular.

Las Grandes Litas temen que una segunda ola de contagios del virus haga peligrar la postemporada, en la que recibe 787 millones de dólares de derechos de televisación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos