Deportes

Se cumplen dos años del último partido de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El astro portugués grabó su nombre con letras doradas en la historia del club blanco.

26 de mayo de 2018, el Real Madrid obtenía su décimotercera Champions League tras derrotar al Liverpool en la final con un marcador de 3-1.

Las anotaciones por parte del Real Madrid fueron de: Gareth Bale en dos ocasiones y Karim Benzema, por el Liverpool anotó Sadio Mané.

Sin embargo terminada la final, Cristiano Ronaldo dio declaraciones que aún viven en la memoria de los aficionados merengues.

Recomendados

“Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, fueron las palabras del portugués al periodista español, Rodrigo Fáez.

Como era de esperarse, las declaraciones de Cristiano se hicieron virales en cuestión de minutos, era la que parecía una despedida, que algunos meses después se confirmaría (después del Mundial de Rusia 2018).

El propio periodista que lo entrevistó, Rodrigo Fáez habló en un vídeo sobre el impacto que le generó esta entrevista, tanto personalmente, como en su carrera profesional.

Cristiano Ronaldo marcó un antes y un después en la historia del Real Madrid, ya que obtuvo una gran cantidad de títulos con los merengues.

Antes de la llegada de CR7 el Madrid no pasaba de los octavos de final de la Champions League, con el portugués lograron alcanzar semifinales en varias ocasiones, pero siempre se quedaban en la orilla.

Sin embargo, fue en la temporada 2013/2014, donde el Madrid explotó ese potencial ganando la ansiada décima derrotando al Atlético de Madrid.

Posteriormente llegarían las 3 Champions seguidas: Milán en 2016, Cardiff en 2017 y Kiev en 2018, un hito nunca antes visto en el futbol modeno específicamente en competiciones continentales.

El palmarés de Cristiano Ronaldo es totalmente envidiable, ganando prácticamente todas las competiciones que disputó con los merengues.

  1. 2 Ligas españolas
  2. 4 UEFA Champions League
  3. 2 Copas del Rey
  4. 2 Supercopas de España
  5. 3 Supercopas de Europa
  6. 3 Mundiales de Clubes

Sumando así un total de 16 títulos colectivos con los merengues, excluyendo las distinciones individuales que ha obtenido, como Balones de Oro, premio The Best, entre otros trofeos individuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos