Manuel Neuer renueva su contrato con el Bayern Münich hasta 2023

Nauer ha extendido su ligamen con los bávaros, equipo al que llegó en la temporada 2011-2012

Por Publinews Guatemala

El Bayern Münich ha informado este miércoles sobre la renovación del contrato de su capitán y portero titular, Manuel Neuer.

"El FC Bayern está muy feliz y satisfecho de que Manuel Neuer haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023", explica Karl-Heinz Rummenigge, director general de los bávaros.

Satisfecho

Mientras que Neuer, de 34 años, manifestó sentirse satisfechó e indicó el por qué no quiso tomar una decisión respecto a su futuro durante la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus:

"Nadie sabía cuándo ni cómo iba seguir el futbol en la Bundesliga", dijo.

"Con esto ya aclarado veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto (…) El Bayern es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del futbol europeo", agregó.

Manuel Neuer renueva contrato Bayern Münich Foto: AFP

Referente

Sin dudas, en la actualidad, Neuer es el gran referente del Bayern.

Su calidad bajo los tres palos es inobjetable, sin embargo, no solo es eso; también cumple la función de líder con el resto de sus compañeros.

Llegó a los bávaros en la temporada 2011-2012 procedente del Schalke 04 y con la difícil misión de cuidar el pórtico del equipo más importante de la Bundesliga.

Sólidos en el liderato

El pasado fin de semana se dio el reinicio del futbol alemán después de casi tres meses de no tener actividad por la pandemia del coronavirus.

Los dirigidos por Hans Dieter-Flick vencieron 2-0 al FC Union Berlin con anotaciones del polaco Robert Lewandowski y del francés Benjamin Pavard.

Con ello continúan como líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que aplastó 4-0 al Schalke 04.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo