La Champions League volvería en agosto ¿Con un nuevo formato?

En el momento de la interrupción de la Liga de Campeones, se disputaban los octavos de final.

Por Publinews Guatemala

El presidente de la UEFA dio un estimado de cuándo terminaría la Champions League y ya se habla de un novedoso formato para resolver el torneo.

Se espera que la temporada termine a "finales del mes de agosto", confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una entrevista al diario portugués "Récord".

"Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto", dijo Ceferin sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición, por ahora sin fecha de reanudación.

"Creo que va a funcionar. Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse", señaló.

"El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse", señaló.

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto.

Real Madrid inició con los entrenos grupales desde este lunes Foto: Real Madrid

Esto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.

Champions League, ¿con nuevo formato?

A penas se daba a conocer la postura del mandamás de la UEFA, cuando la prensa europea ya planteaba una posible solución para finalizar el torneo.

Y es que según los medios españoles y británicos, la idea es resolver la competición de esta manera:

  • Desde cuartos de final a partido único. Con las semifinales y final de la Champions League en una Final Four a disputarse en Estambul a finales de agosto.

Fecha provisional

La UEFA avanzó ya la fecha del 3 de agosto como un posible límite de referencia para terminar las competiciones nacionales.

Calendario octavos de final de la Champions League AFP

Ceferin precisó que se trataba de una recomendación, "una fecha provisional, no oficial".

"El fútbol no ha cambiado después de la Segunda Guerra Mundial o de la Primera, y no cambiará por un virus", afirmó el patrón de la UEFA.

 

En el momento de la interrupción de la Liga de Campeones, se disputaban los octavos de final.

Paris Saint-Germain será campeón de la temporada en Francia Foto: AFP

Estaban clasificados ya para cuartos de final:

  • Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, el Atalanta y el RB Leipzig.
  • Pero había cuatro eliminatorias de octavos todavía por decidir a la falta de los partidos de vuelta de esa ronda Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon, Bayern Múnich-Chelsea.

*Con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo