El coronavirus golpeó al mundo del deporte. Con el objetivo de evitar la propagación y cuidar la salud de los protagonistas, varios eventos se aplazaron y cancelaron. Dicha decisión afectó a la economía.
Por eso, en los últimos días se han conocido propuestas por parte de las Federaciones, jugadores y dirigentes para superar dicha situación. Eso sí, no ha sido nada fácil, teniendo en cuenta el contexto.
PUBLICIDAD
La ATP, la WTA, la ITF, los Grand Slam y los tenistas se unieron para crear un fondo de 6 millones de dólares. Con este monto buscan ayudar a los jugadores de ránking bajo, ya que no cuentan con suficientes ingresos.
Posteriormente, Roger Federer propuso una fusión entre la ATP y la WTA, pidiendo una unión entre el tenis masculino y femenino en tiempos convulsos. Así lo expresó en sus redes sociales, específicamente en Twitter.
“¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos? No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino”
PUBLICIDAD
Algunos jugadores se han unido a la propuesta de Federer, como Nick Kyrgios, Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza y Simona Halep.
Te recomendamos este vídeo: