Deportes

Hugo Savinovich anuncia fecha para su retiro

El luchador y promotor Hugo Savinovich realizó el anuncio desde su página, Lucha Libre Online

El ex comentarista de la WWE y ex luchador, Hugo Savinovich, anunció a sus seguidores cuándo contempla retirarse de la lucha libre profesional, donde ha dedicado más de 40 años a este rudo deporte en diferentes facetas.

“Estoy anunciando mi retiro de la lucha libre. Es oficial, será en febrero de 2025, lo que quiere decir que el tiempo ya está corriendo, le diré adiós a la lucha libre y espero hacer mi última cartelera para esa fecha”, indicó anoche durante una de sus múltiples transmisiones a través de su página Lucha Libre Online.

“No sé para qué empresa estaré trabajando en ese momento, pero no importa, en ese último evento que voy a producir, narrarlo y hacerlo en PPV para que toda la gente pueda ver mi retiro, y pedirle a Vince McMahon (Dueño de WWE) permiso para que Carlos Cabrera narre conmigo ese último evento. Y ahí ya bajaría la cortina de mi carrera”, agregó Savinovich entre lágrimas.

Hugo Savinovich anuncia cuándo se retirará de la lucha libre:

Hugo Savinovich, conocido como el tigre ecuatoriano, la ferretería ambulante y el muñecazo, nació en Guayaquil, Ecuador, el 15 de febrero de 1959.

Luchó en distintas promociones, principalmente en Puerto Rico y República Dominicana bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana. Cuando tenía 15 años, un productor mexicano radicado en el oeste de Puerto Rico, Arturo Mendoza, le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería: ¡Atángana!. Esa palabra marcó su trayectoria.

Te recomendamos:

Posteriormente, comenzó a trabajar para la promoción puertorriqueña, Capitol Sports Promotions (WWC) como entrevistador y anunciador. De la misma manera luchaba en República Dominicana en la promoción dirigida por Jack Veneno. En 1994 fue contratado como comentarista en español en la WWF o WWE, principal empresa de lucha libre en el mundo y se unió a Carlos Cabrera, quien junto a Ed Trucco sustituyeron a Pedro Morales y Miguel Alonso.

Dejó la empresa en el 2011 por vencimiento de contrato. Actualmente trabaja de forma independiente, presentándose en espectáculos de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con este deporte espectáculo. También es parte del proyecto para difundir la lucha a través de internet, Lucha Libre Online. Además, Savinovich es un pastor evangélico, lo cual le ha permitido predicar su Evangelio en varios países de Latinoamérica.

Según Savinovich, si la crisis mundial del Covid-19 lo permitiera, se presentará en Puerto Rico el evento de lucha libre, DemonManía, el sábado 13 de junio de 2020, a las 8:00pm en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos