Deportes

El Tour de Francia 2020 es el único gran evento que no ha sido suspendido

Los organizadores sí desean que se realice este año, sin embargo, todo es incierto y quien tiene la última palabra es la salud pública del país francés

El evento más importante del mundo, en cuanto a ciclismo, el Tour de Francia, corre el riesgo de no realizarse este año ante la crisis del coronavirus.

Estaba previsto para hacerse del 27 de junio al 19 de julio pero ahora todo ha cambiado y sigue siendo incierto, y está subordinada por encima de todo a lo que imponga la salud pública de Francia.

No se da información, ni sobre las hipótesis de trabajo, ni sobre la fecha límite a partir de la cual la carrera sería imposible dada la falta de tiempo de preparación indispensable para los corredores.

Recomendados

¿Qué pasa si se anula?

El escenario menos probable, y con diferencia. Salvo que haya una necesidad de confinamiento extremo, y durante largos meses, más allá del verano europeo.

En el calendario del ciclismo la importancia del Tour de Francia es máxima para todos los equipos.

“El Tour representa como mínimo el 60% de los ingresos de la temporada”, estima Vincent Lavenu, el patrón del equipo AG2R La Mondiale.

Incluso los equipos belgas, tradicionalmente orientados a las clásicas, conceden una amplia importancia al Tour, el evento número 1 del año.

Un aplazamiento

El escenario que cada vez va tomando más cuerpo si la situación sanitaria no mejora en las próximas semanas.

Por el momento, la mayoría de los corredores están confinados con, según el país, la posibilidad (Bélgica, Alemania, Suiza…) o la prohibición (Francia España, Italia) de rodar al aire libre. ¿Hasta cuándo?

De la respuesta a esta pregunta depende el próximo Tour.

Las fechas probables

De los grandes eventos de los próximos meses, el Tour es el único en figurar en el calendario tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa.

Pero el tiempo parece juega en contra de esta posibilidad que había sido reforzada por la declaración de la ministra francesa de Deportes Roxana Maracineanu de la hipótesis de disputarse a puerta cerrada.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos