Deportes

Productor de uniformes de MLB crea ahora mascarillas

Fanatics, la empresa que produce uniformes para las mayores, ha suspendido la confección de jerseys

FILADELFIA — El jersey de Bryce Harper que pudo haber vestido el más orgulloso fanático de los Filis de Filadelfia en esta campaña de las Grandes Ligas es ahora una mascarilla que protege a un médico en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Fanatics, la empresa que produce uniformes para las mayores, ha suspendido la confección de jerseys. En vez de ello, está empleando la tela de poliéster como materia prima a fin de crear cubrebocas y batas quirúrgicas para los hospitales en Pennsylvania y estados circunvecinos.

Las delgadas rayas negras del uniforme de los Yanquis de Nueva York fueron utilizadas en el día en que se debió haber inaugurado la campaña. Sólo que aparecieron en el equipo protector que produce la compañía.

Recomendados

Michael Rubin, presidente y fundador de Fanatics, estaba mirando el televisor la semana pasada, cuando le asaltó la idea de convertir su instalación en Easton, Pensilvania, en una fábrica de equipo para combatir el padecimiento COVID-19.

La planta tiene una superficie de 360.000 pies (33.500 metros) cuadrados.

Mientras Rubin pensaba cómo hacer realidad su proyecto, el Hospital St. Luke de Bethlehem se acercó a Fanatics a finales de la semana anterior, y le planteó la posibilidad de que la compañía produjera mascarillas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y el secretario estatal de Justicia, Josh Shapiro, se comunicaron con Rubin en los días posteriores. Le dijeron que el estado requería urgentemente de más tapabocas y batas.

Fanatics desarrolló un prototipo que fue aprobado por la agencia estatal de emergencias. Para el martes, la compañía detuvo la producción de todos los jerseys de béisbol.

Rubin, socio limitado de la NBA en derechos sobre los 76ers de Filadelfia, y de la NHL con los Devils de Nueva Jersey, dijo que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio su visto bueno para dejar de producir los jerseys.

“Tenemos un millón de yardas (metros) de tela con la que íbamos a hacer estos uniformes de béisbol, ¿Qué pensaría usted si tomamos esa tela y hacemos mascarillas y batas?”, dijo Rubin a The Associated Press, cuando recordó lo que se planteó al comisionado.

“Maravilloso. Quiero hacerlo de inmediato. Lo más importante es que podamos ayudar a los héroes en el frente de batalla, y el béisbol puede desempeñar un papel en esto”.

Con ese apoyo de Manfred, cesó la producción de los jerseys de Harper, Aaron Judge, Mookie Betts y el resto de los astros del béisbol. Cada prenda se iba a vender en unos 300 dólares.

La empresa manufactura los uniformes para las Grandes Ligas y Nike.

Fanatics comenzó a crear las mascarillas y las batas el martes. Robin confía en producir casi 15.000 piezas por día.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos