La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tomó la decisión esta noche de recesar el torneo 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) hasta el 31 de marzo cómo una medida de precaución ante la alerta mundial por el Coronavirus (COVID-19).
Los siete equipos participantes, campeonas Criollas de Caguas, subcampeonas Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Valencianas de Juncos, Amazonas de Trujillo Alto y Pinkin de Corozal, estuvieron presentes en la reunión efectuada en las oficinas de la FPPV en Cupey, donde también participaron el presidente del organismo, Dr. César Trabanco, y el director del torneo, Lcdo. José “Picky”. Servera.
PUBLICIDAD
“Hemos decidido detener el torneo de la LVSF hasta el próximo 31 de marzo”, declaró Trabanco tras finalizar la reunión.
“Estaremos pendientes al desarrollo de esta situación y las decisiones del Gobierno hasta el 31 de marzo, cuando nos volveros a reunir. Estamos esperanzados en poder reanudar el torneo”, añadió el presidente de la FPV.
El último día de juego fue el pasado 10 de marzo y la tabla de posiciones se quedó de la siguiente forma: Caguas primero con 25 puntos, Naranjito (24), Toa Baja (16), Mayagüez (15), Trujillo Alto (11), Juncos (11), y Corozal (9).
Otras ligas deportivas como el Baloncesto Superior Nacional, la NBA, MLB y La Liga de Fútbol en España han tomado decisiones similares.
La gobernadora, Wanda Vázquez había hecho un llamado a cancelar eventos multitudinarios. Esta noche se confirmaron los primeros tres casos de coronavirus en Puerto Rico. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional.