Deportes

El coronavirus no anulará ni aplazará Tokio 2020, según el COI 

Cuando faltan cinco meses para las justas de verano, el COI no se plantea la idea de la anulación ni el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

Ante la crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial, este día el Comité Olímpico Internacional (COI) explicó que no se ha planteado “ni la anulación ni el aplazamiento” de los Juegos de Tokio 2020.

De acuerdo a Thomas Bach, presidente del COI, “ni la palabra anulación ni la palabra aplazamiento han sido pronunciadas durante la Comisión Ejecutiva”. 

Las anteriores declaraciones se dan a a menos de cinco meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos (24 de julio-9 de agosto) y tras la culminación de dos días de reunión del gobierno olímpico.

Recomendados

Bach añadió: “Hacemos frente a desafíos, pero no quiero añadir especulación. El COI reafirma su total compromiso para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020″.

El ejecutivo olímpico, reunido en Lausana, recibió este miércoles un informe del Comité de Organización de los Juegos (COJO) de Tokio que “está absolutamente en línea con la posición del COI expresada ayer (martes)”, aseguró Bach.

“Compromiso total de Tokio” 

El máximo dirigente olímpico recordó la creación de un grupo de trabajo ante esta epidemia que afecta a más de 80 países. 

En dicho equipo de trabajo participan representantes del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de Juegos Olímpicos, de la ciudad de Tokio, el gobierno japonés y por último de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bach: “Tenemos este grupo de trabajo común que mantiene reuniones con regularidad”.

Puntualizó el entrevistado: “Examinamos cada cuestión que pueda aparecer, pero no especulamos sobre posibles desarrollos futuros”. 

Más de 94 mil contagiados a nivel mundial 

El nuevo virus identificado como COVID-19 afecta hasta el día a 81 países con más de 94 mil contagios. 

Asimismo, más de 3 mil 200 personas han muerto en todo el mundo por el coronavirus. 

¿Qué Juegos Olímpicos se ha suspendido a lo largo de la historia? 

Sólo las guerras mundiales provocaron la anulación de los Juegos Olímpicos. Y estos se dieron en:

  1. Berlín 1916 (verano)  
  2. Sapporo 1972 (invierno) 
  3. Tokio 1940 (verano)   
  4. Cortina d\’Ampezzo 1944 (invierno)  
  5. Londres 1944 (verano) 

Hasta ahora, ni los boicots (en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles), ni el virus SRAS (en 2003) o zika (en Brasil-2016) impidieron celebrar unos Juegos. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos