Coronavirus afecta eventos deportivos a nivel mundial

Varios eventos han sido cancelados o pospuestos

Por AP

Los aficionados del Milan no podrán acudir al Estadio Allianz de Turín para presenciar el duelo por las semifinales de la Copa de Italia entre su equipo y la Juventus el miércoles, una de las medidas de precaución impuestas por las autoridades italianas ante el brote del nuevo coronavirus.

El juego de vuelta de las semifinales quedó descartado para los habitantes de las regiones de Lombardía, a la que pertenece Milán, Emilia Romagna y Véneto, y también para quienes viven en las provincias de Pesaro, Urbino y Savona _las zonas más afectadas por el COVID-19.

La Juventus hizo el anuncio el lunes, en el que exhortó a los aficionados presentarse temprano al estadio a fin de que el proceso de revisión de las credenciales de identificación no les tome mucho tiempo.

El juego de ida termino empatado 1-1.

Ninguna prohibición de ese tipo ha sido impuesta para la otra semifinal, un choque entre Napoli y el Inter en el Estadio San Paolo, en el sur de Italia.

Un total de 10 encuentros de la Serie A han sido pospuestos en los últimos dos fines de semana debido al nuevo virus.

Lombardía ha sido el epicentro del brote en Italia, reportando el primer positivo a la enfermedad en una zona norte del país que ahora concentra a 984 de los 1.694 casos de toda Italia.

Mientras tanto, medios alemanes han publicado que las autoridades sospechan que un aficionado de fútbol contagió el virus a otras personas en Salzburgo durante su viaje a esa ciudad para el partido de la Liga Europa de la semana pasada entre el conjunto local y Fráncfort. Se desconoce si la persona acudió al juego, pues éste fue pospuesto por 24 horas ante una alerta de tormenta.

Por su parte, la Unión Internacional de Biatlón anunció que un evento de la Copa Mundial en la República Checa se realizará sin espectadores. La Unión indicó que las carreras en Nove Mesto, programada a llevarse a cabo de jueves a domingo, habría atraído a cerca de 100.000 personas.

El pentacampeón olímpico Martin Fourcade cuestionó la decisión de impedir la presencia de aficionados sin que existan restricciones para atletas y equipos, “pese al hecho de que todos estuvimos en Italia hace menos de 14 días” para competir en el campeonato mundial.

En Suiza, donde el gobierno federal ha prohibido eventos de más de 1.000 personas, la liga de hockey decidió el lunes suspender los encuentros por dos semanas. El inicio de los playoffs para las dos máximas divisiones estaba programado para este fin de semana. Los 24 equipos acordaron en una reunión de emergencia suspender los juegos hasta que la actual orden federal venza el 15 de abril.

En tenis, fue cancelado el Abierto de Kunming en Anning, China, que se disputaría del 27 de abril al 3 de mayo. Otro torneo de la WTA programado para principios de abril en Xi’an, China, de antemano había sido cancelado.

Momentos antes, el torneo de béisbol en Taiwán, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue pospuesto de abril a junio, mientras que los organizadores de la MotoGP cancelaron las dos primeras carreras de la temporada, en Qatar y Tailandia, en medio de las restricciones de viajes por el brote del nuevo coronavirus.

La Federación Internacional de Esquí informó que esperará hasta el viernes antes de decidir si las finales de la Copa del Mundo en Cortina d'Ampezzo _en la región italiana de Véneto azotada por el brote_ se realizará a cabo conforme a lo planeado o sufrirá cambios.

Te podría interesar:

El Torneo de las Seis Nacionesde rugby anunció que los partidos de sus dos rondas restantes este mes seguirán dentro del calendario, incluyendo en encuentro del 14 de marzo entre Italia e Inglaterra en Roma. Sin embargo, los duelos en la rama de mujeres y en la categoría Sub 20 en Italia podrían cambiar de sede.

La visita de Italia a Irlanda de este sábado es el único encuentro que ha sido pospuesto como medidas contra la propagación del virus.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo