Deportes

Dedicarán temporada 2020 del BSN a la Selección Nacional del 1990

La temporada arrancará este viernes con un partido entre los campeones Santeros y los Piratas de Quebradillas

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau anunció el jueves que la temporada 2020 será dedicada a la selección nacional que representó a Puerto Rico y finalizó en la cuarta posición del Mundial 1990, a 30 años de su gesta.

El equipo fue homenajeado la noche del miércoles en la presentación oficial de la temporada 2020 en Shimmy’s Bayside de Paseo Caribe en San Juan, y será reconocido en el juego inaugural este viernes, 28 de febrero en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada entre los campeones defensores Santeros y Piratas de Quebradillas a las 7:00 de la noche.

“La selección nacional del 1990 está compuesta por superhéroes. Todos los que amamos este deporte miramos a ese equipo con mucha admiración. Son ídolos del baloncesto puertorriqueño e insignias del BSN en sus 90 años de historia. Dedicarle esta temporada 2020 y contar con su presencia en las actividades inaugurales es motivo de gran orgullo y alegría para nuestra institución”, expresó Dalmau en declaraciones escritas.

Recomendados

Dijo que en las actividades de dedicatoria estarán presentes los legendarios jugadores James Carter, Jerome Mincy, Ramón Rivas, José “Piculín” Ortiz, Georgie Torres, Edgar León, Francisco “Papiro” León, José “Papote” Agosto, así como Raymond Dalmau, Julio Toro y Ángel López Panelli del cuerpo técnico.

Asimismo, detalló que la temporada 2020 del BSN contará con la participación de 10 equipos que se dividirán en dos secciones. La primera sección contará con los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo y Leones de Ponce, mientras que la segunda sección contará con los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.

Los mejores cuatro equipos de cada sección avanzarán a la Fase de Playoffs donde cruzarán el primer clasificado de la primera sección y el 4to clasificado de la segunda sección, el 2do clasificado de la primera sección y el 3er clasificado de la segunda sección y viceversa.

El BSN y WAPA Deportes anunciaron los primeros 26 juegos de la temporada a ser transmitidos, comenzando por la apertura este viernes en Aguada a las 7:00 de la noche. WAPA Deportes transmitirá los 45 juegos de la temporada regular, los miércoles, viernes y domingos, con excepción de cuatro juegos que serán en días alternos por conflictos de programación. Estos son:

sábado, 21 de marzo – Indios de Mayagüez reciben a los Brujos de Guayama
jueves, 2 de abril – Santeros de Aguada reciben a los Piratas de Quebradillas
sábado, 4 de abril – Leones de Ponce reciben a los Brujos de Guayama
lunes, 6 de abril – Revancha de la Serie Final 2019 entre Leones de Ponce visitando a los Santeros de Aguada

Todos los juegos de los domingos y el del sábado, 4 de abril serán además transmitidos en los Estados Unidos a través de WAPA América. Para más información sobre la temporada 2020, visita las cuentas oficiales del Baloncesto Superior Nacional en Facebook, Twitter e Instagram y su página web en www.bsnpr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos