Xander Zayas listo para demostrar su valía en Puerto Rico

El boxeador saldrá a escena el próximo viernes en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Por Misael Vega

Con humildad y mucho entusiasmo llegó el prospecto boxeador, Xander Zayas para su primer combate como profesional ante su gente de Puerto Rico, el próximo viernes, 28 de febrero, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

El joven de 17 años se convirtió en la firma de menor edad para la compañía Top Rank, cuando plasmo su nombre con tan solo 16 años. Pero eso no le añade presión, y ser considerado como un posible próximo pilar en el boxeo puertorriqueño lo ve con buenos ojos.

“Lo más importante es mantenerme enfocado, mantenerme en la línea, hacer el trabajo, el futuro decidirá. Por ahora lo único que puedo hacer es mantenerme enfocado”, indicó Zayas a Metro Puerto Rico.

El púgil boricua, se encarga de llenar el cuadrilátero de humildad sin olvidar sus raíces, con el simple hecho de entrenar con una camiseta de Santurce, a su espalda el nombre del legendario pelotero Roberto Clemente y en el fondo música con el ritmo de la salsa que lo llena de inspiración para sus combates y para demostrarle a su público que quiere ser visto como una persona que el catalogó como “normal”.

“Me gusta ir a la playa, me gusta ir al cine como una persona normal, pero dejarle saber a la gente que amo la salsa, y si te gusta la salsa tenemos algo en común”, bromeó.

Además de lo que es como ser humano, y de querer “ganar pelea a pelea y seguir entrenando fuerte”, lo que el boxeador mas desea es seguir siendo lo mejor que puede “ser como persona a diario”, siempre buscando ser ejemplo para otros, esto luego de convertirse en boxeador por sufrir de bullying en la escuela.

De igual forma, Zayas no dejó atrás el dejarle saber a los seguidores del boxeo en el País como él puede ser dentro del ring, destacando el ser un boxeador inteligente con marca profesional de 3-0 con 2KOs.

“Soy un boxeador inteligente que le gusta hacer sus movimientos de piernas, también me gusta hacer combinaciones adentro y afuera pero inteligente usando movimientos de cabeza y combinaciones fuertes”, explicó el prospecto.

Y, como todo boxeador siempre se aspira a ser campeón mundial, este también es el caso de Zayas, aunque no se le sube a la cabeza y se mantiene enfocado, no puede evitar pensar en algún día conseguir él tan prestigiado reconocimiento.

“Esa es la meta, esa es la meta mas grande, pero el futuro decidirá yo solamente me mantendré entrenando duro y enfocado”.

Su rival este próximo 28 de febrero será Marklin Bailey, norteamericano de 25 años con marca de 6-6 y 4Kos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo