El Manchester City estará dos temporadas sin participar en competencias europeas, debido a que incumplió el Fair Play Financiero. Por ello, este año será su última oportunidad en un buen rato para quedarse con la preciada Champions League y este miércoles dio un paso importante para eso, ya que derrotó a domicilio al Real Madrid por 2-1 en la ida de los octavos de final.
Con Claudio Bravo en la banca, los “Citizens” empezaron abajo en el marcador en el Santiago Bernabéu. A los 60’, Isco enfrentó mano a mano a Ederson y no perdonó para el 1-0 del local.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los dirigidos por Josep Guardiola no se echaron a morir. A los 78’, un centro de Kevin De Bruyne fue cabeceado por Gabriel Jesus para el 1-1.
Los “Merengues”, los máximos ganadores del torneo, sintieron el mazazo y recibieron otro golpe al ratito. Un penal de Dani Carvajal a Raheem Sterling fue tranformado en gol por el mismo De Bruyne, a los 83’, para el 2-1 definitivo.
A los 86’, Sergio Ramos fue expulsado y no estará en la vuelta, a disputarse el 17 de marzo. La mesa está servida para “Pep” y compañía.
En el otro partido de la jornada, el Olympique de Lyon venció en casa a la Juventus por 1-0. El único tanto fue de Lucas Tousart (31’).