En búsqueda de sueño mundialista selecciones de Puerto Rico

Las selecciones femenina y masculina buscan un puesto en la Copa Mundial FIFA Sub 20 a jugarse en Indonesia en 2021.

Por Metro Puerto Rico

Las selecciones nacionales de futbol sub-20 masculina y femenina de Puerto Rico, saldrán, este fin de semana, al terreno de juego para disputar sus compromisos de las eliminatorias de la Concacaf para el Campeonato Sub 20 (PreMundial) de la zona.

“Es un privilegio poder representar la bandera. Tenemos mucha conexión, mucha alegría y estamos preparados para lo que viene”, dijo el capitán de la selección sub-20 de Puerto Rico, Rodolfo Suliá.

Puerto Rico será sede del grupo D de las eliminatorias de los equipos masculinos, grupo del cual la selección boricua es parte. El grupo de la selección boricua masculina se disputará desde hoy 19 al 23 de febrero en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

El entrenador de la selección sub-20, Elgy Morales, expresó en conferencia de prensa, que está muy contento y con mucha ilusión de representar una vez más a Puerto Rico, en este caso, con un proceso de Sub 20.

“Alagados de estar acá, de poder demostrarle al público, a la prensa y a todos los espectadores, lo bien que estamos trabajando. Creo que a sacarle provecho a ser local y en esta ocasión, brindarles una linda fiesta del fútbol”, añadió.

Cabe destacar que solo el ganador del grupo adelantará a los octavos de final del Campeonato Concacaf Sub 20, a jugarse durante el verano.

Solo los semifinalistas del campeonato clasificarán a la Copa Mundial FIFA Sub 20 a jugarse en Indonesia en 2021.

LeBron James se suma a molestia por manejo del escándalo de Astros

El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos un año por la liga y posteriormente despedidos por Houston

El capitán de la selección indicó que es “un proceso a largo plazo, y poco a poco, van a ver que el fútbol en Puerto Rico está creciendo”. Mientras, el mediocampo y uno de los jugadores claves del conjunto boricua. Alejandro Rabell expresó que son “un equipo y un país que nunca se da por vencido”, y además, agregó que “en la cancha, se verán los resultados”.

Los partidos de la selección masculina se jugarán todos a las 7:30 p.m. y son el 19 de febrero frente a Islas Caimán, y luego volverán el 21 cuando les tocará medirse ante Barbados, y cierran la participación en el grupo el 23 contra Bermuda.

Por otro lado, las chicas también serán parte del grupo D, pero jugarán desde el 23 al 27 de febrero, en República Dominicana. Su primer compromiso será el 23 contra la escuadra de México, para luego pasar a enfrentar a Guyana el 25 de febrero, y finalmente se verá la cara con Nicaragua en su último encuentro el 27 de febrero.

 

Las taquillas de los encuentros en Puerto Rico están disponibles en Fangig con un costo de $5 para los niños y $10 en las taquillas de adultos.

https://fangig.com/buy/event/30053/pre-mundial-sub-20

Esposa de Messi es víctima de un escándalo en Barcelona

La puesta en duda de la existencia de su bebé Ciro, habría sido el punto de discusión

Los jugadores masculinos convocados son:

Alejandro Javier Rabell Marulanda

Alejandro Rubén Flores

Allan Agosto Pomales

Andrés Javier Ramos Báez

Carlos M. Jiménez

Carlos Nieves

Diego Antonio Gerena Zalduondo

Diego I. Miranda Rivera

Diego Rodríguez

Edwin Meléndez

Eli Robert Carr

Ethan Nathaniel Nazor

Fabián Rodríguez Hernández

Gadiel Santiago

Giovanni Dwight Calderón

Ian Andrés Mercado Suárez

Jan Carlos Mateo Delgado

Jerhald Quintana

Johan Gabriel Rodríguez Morales

Josean Soto Fargas

Kevin Torres

Luis Martínez

Michael J. Rivera

Ricardo Rodríguez

Roberto Luis Ydrach

Rodolfo Eduardo III Sulia herrera

Thomas VanBuskirk Rodríguez

Walter Rodríguez

Loading...
Revisa el siguiente artículo