Deportes

Puerto Rico clasifica a olimpiadas de baloncesto femenino

Por primera vez en la historia las nuestras irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Las ’12 Guerreras’ del baloncesto femenino puertorriqueño lograron en la mañana de hoy su primera e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

El conjunto boricua aseguró su espacio en Tokio 2020 con la victoria matutina de la Selección de Australia, 86-72, sobre su similar de Brasil, que concluyó el torneo clasificatorio celebrado en Francia con marca de 0-3.

Restándole un juego, contra Francia (11:30 a.m.), las puertorriqueñas juegan para 1-1. Francia lleva récord de 2-0, mientras Australia cerró con 2-1. La competencia otorgaba la clasificación a los primeros tres lugares.

Recomendados

“Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible. Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. Mega orgulloso de las jugadoras, Jerry (Batista, Dirigente) y todo su equipo de trabajo”, expresó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.

“Aprovecho la oportunidad para agradecerle a esos héroes anónimos que nos ayudan a mantener este taller de desarrollo y trabajo para las baloncelistas puertorriqueñas. Gracias a todos los apoderados, árbitros, oficiales de mesa, y personal de apoyo de la Liga y los equipos. Y, gracias a todos esos auspiciadores que han creído en el baloncesto femenino. Gracias a Cooperativa Zeno Gandía, Seguros Múltiples, First Medical, Don Q, Medalla, Palo Ready, Leche Fresca, Deportes Salvador Colom, WAPA Deportes, el Centro Cardiovascular de Manatí, los municipios de Carolina, San Juan, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez, sin ellos este sueño no sería posible”, concluyó.

La temporada 2020 del BSNF iniciará el 21 de agosto con la participación de las ahora jugadoras olímpicas.

El Comité Olímpico de Puerto Rico celebró a través de un tuit la noticia de la clasificación. “¡Por primera vez en la historia nuestra selección nacional femenina logra su clasificación a los JUEGOS OLÍMPICOS de #Tokyo2020”, escribieron.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos