Deportes

Puerto Rico vence a Brasil en primer partido de repechaje olímpico

Buscan el pase a Tokyo 2020

La selección femenina de Puerto Rico, venció a Brasil con marcador de 91-89 en el primer partido del torneo de repechaje para clasificar a las olimpiadas de Tokyo 2020.

Las boricuas remontaron y ampliaron su ventaja en tiempo extra tras comenzar 6-0 en los primeros minutos de la prórroga. Tres tiros consecutivos desde la línea de tres por parte de las brasileñas cerraron el partido a 90-89, sin embargo las boricuas aseguraron el juego con un tiro libre de Jennifer O’Neil.

Isaly Quiñones se puso la capa de héroe cuando faltando menos de un minuto de juego en tiempo regular anotó dos puntos que pusieron a Puerto Rico en la delantera. En tiempo extra también lució tanto en terreno ofensivo como defensivo y culminó el partido con 14 puntos.

Recomendados

Por las boricuas, Jennifer O’Neill fue la mayor anotadora con 30 puntos, 3 asistencias y capturó 3 rebotes, mientras que  Ali Gibson anotó 20 puntos.

Puerto Rico logró bajar una ventaja de Brasil tras perder la primera mitad con marcador de 42-36.

En caso de que Puerto Rico clasifique a Tokyo 2020, se convertirá en la primera selección femenina en representar a la isla en un torneo olímpico.

Tres equipos clasificarán a las olimpiadas en el torneo de participa Puerto Rico, Brasil, Francia y Australia.

Ahora Puerto Rico se enfrentará a Australia el sábado a la 1:00pm.

Resumen del partido

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos