Muere a sus 24 años campeona de surf, Poeti Norac

Una de las promesas del surf mundial, Poetic Norac, falleció por causas desconocidas en su actual residencia ubicada en Australia

Por Carlos Bolaños

Poetic Norac, catalogada como una de las promesas para el surf, falleció el sábado 01 de febrero a sus 24 años. La deportista acababa de mudarse a Australia, Oceanía.

La Federación Francesa de Surf señaló que la comunidad ha perdido a un miembro de la familia. “Una persona hermosa con una sonrisa radiante, una artista en su tabla y cuyo entusiasmo irradiaba en la Vendée y en todas partes".

Poeti Norac Poeti Norac / Instagram

Norac destacaba, según declaraciones de la Federación, por ser una educadora sobresaliente que transmitió su pasión por el surf y el océano.

Su pasión por el deporte empezó de la mano de su padre cuando apenas tenía seis años. Se especializó en surf de longboard después de cambiar de shortboard, y había estaba compitiendo en la disciplina durante 10 años.

Poeti Norac Poeti Norac / Instagram

A los 18 años había recibido un certificado que la habilitaba para enseñar a jóvenes a surfear, algo a lo que se dedicaba cuando no competía

Las causas de muerte de la joven atleta son aún inciertas. Se realizará una ceremonia para recordar sus logros, señaló la Federación Francesa de Surf.

Poeti Norac Poeti Norac / Instagram

Estadísticas

Poetic fue cuatro veces finalista en los campeonatos nacionales de Francia, quedó segunda en 2018 y tercera en 2016.

Ganó en diez oportunidades en la Coupe du France.

Campeona mundial 2019

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo