La herencia millonaria que dejó Kobe Bryant

La estrella de los Lakers dejó un patrimonio impresionante.

Por Reina Damián

Forbes ha revelado a cuánto asciende el patrimonio millonario que dejó Kobe Bryant tras su trágica muerte.

La leyenda del equipo de Los Ángeles tuvo grandes triunfos durante su carrera deportiva.

Entre sus logros se cuentan cinco campeonatos con la NBA y dos medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008-2012.

Además, su nombre se patentizó como marca, por lo que dejó una herencia millonaria.

Según Forbes, el deportista estadounidense dejó una fortuna que asciende a 600 millones de dólares, aproximadamente.

Y según medios estadounidenses, sus ganancias en la cancha ocupan el segundo lugar más alto de todos los tiempos.

Su salario con los Lakers combinado con sus acuerdos de patrocinio, llegaron a sumar más de 62 millones de dólares.

Una de las marcas mundiales que más se involucró con el basquetbolista fue Nike, era su socio que más ganancias le generaba.

Fornite era de Kobe Bryant

La relación comercial con dicha marca inició en 2003 con un contrato de 4 años y 40 millones de dólares.

Este convenio ayudó a que Bryant se convirtiera en superestrella mundial, con ganancias que crecían cada año.

Sin embargo, con Nike no era la única empresa con la que Kobe tenía relación, antes de su retiro creó una sociedad junto con Jeff Stibel.

Bryant Stibel & Co lanzó en 2016 una empresa de videojuegos llamada Epic Games, creadora de Fornite.

En septiembre pasado, dicha compañía sumaba ingresos de más de 2 mil millones de euros. Peyton Manning y Steph Curry también invirtieron en dicha compañía.

Según Forbes, también fue figura con McDonald’s, Coca-Cola, Mercedes-Benz y Hublot.

Además, invirtió sus ganancias en varias empresas comerciales, como la bebida deportiva BodyAmor, Art of Sport y HouseCanary.

Ganó un Oscar

Además de su carrera y empresas, Kobe publicó libros para adultos y jóvenes, y se convirtió en el primer atleta profesional en ganar un Oscar.

Bryan ganó el Premio a la Acadamia en 2018 por su cortometraje animado “Dear Basketball”.

Kobe también amplió el mercado de Nike en China, generándole ingresos de hasta 6 mil millones de euros

Además, los fans de Nike y Bryant celebran cada año el Día de Mamba, el 24 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo