Deportes

“Si gana Santurce, sería un bálsamo para todo lo que estamos viviendo en Puerto Rico”

La última vez que los Cangrejeros de Santurce ganaron una Serie del Caribe fue en la edición del 2000, bajo la dirección de Mako Oliveras

Cangrejeros

PUBLICIDAD

El 2020 comenzó dándole un bolazo en las costillas al béisbol nacional y es momento de un segundo turno al bate.

En medio del escándalo de robo de señales con tecnología en las Grandes Ligas, Borinquen perdió a Alex Cora y a Carlos Beltrán de sus respectivos puestos de dirigentes con los Medias Rojas y los Mets de Nueva York. Y en ese contexto, de grandes hematomas en el orgullo, le tocará a Santurce defender la cueva del cangrejo para reivindicar el béisbol del patio, aunque sea con un gozo en la Serie del Caribe.

“Esta participación es importante, porque si gana Santurce, sería un bálsamo para todo lo que estamos viviendo en Puerto Rico. Con tanta cosa mala, una noticia como esa, imagínate”, le dijo a El Calce el legendario Mako Oliveras, el último dirigente que condujo a los Cangrejeros a un campeonato en este evento, cuando ganaron de forma invicta (6-0) en el 2000.

Por segunda edición consecutiva, Santurce se encargará de lucir los colores de la monoestrellada. El año pasado no alcanzaron la segunda ronda en Panamá. En esta ocasión, sin embargo, se jugará en suelo boricua, del 1 al 7 de febrero. El Estadio Hiram Bithorn será el escenario para que la novena santurcina se haga sentir en su decimotercera cita en el clásico caribeño.

Mako entiende que el talento sobra y que Tony Valentín ha hecho un trabajo extraordinario en la dirección del equipo que busca, además, su sexto título regional (1951, 1953, 1955, 1993 y 2000).

Recomendados

“Creo que el éxito estribará en la medida que limiten los errores. Ellos hicieron todo bien en la serie contra los Indios de Mayagüez. Son un equipo muy balanceado. Es una combinación de buen picheo, buena defensa y buena ofensiva que se fortaleció muy bien con los refuerzos. Tony Valentín ha manejado muy bien sus recursos”, dijo.

En total, son 15 los títulos que posee Puerto Rico en la Serie del Caribe. Las últimas dos veces que se coronó Borinquen fue en ediciones seguidas (2017 y 2018) con los Criollos de Caguas.

“Las condiciones están para hacer una gran actuación en la serie. En el béisbol no hay nada escrito, hay que salir a ganar jugando buena pelota, pensando el juego todo el tiempo y creyendo que se pueden hacer las cosas”, añadió Mako.

Además de Puerto Rico, Venezuela (Cardenales de Lara), República Dominicana (Tigres del Licey o Toros del Este), México (Tomateros de Culiacán o Venados de Mazatlán), Panamá (Astronautas de Chiriquí) y Colombia (Vaqueros de Montería) también formarán parte del evento este año.  Santurce abre la competencia el sábado, a partir de las 8:00 de la noche, contra Panamá, que ganó el año pasado.

Equipo de Puerto Rico:

1.    Roberto Peña – Cangrejeros de Santurce

2.    Jonathan Morales – Criollos de Caguas

3.    AJ Jiménez – Cangrejeros de Santurce

4.    Iván De Jesús Jr. – Cangrejeros de Santurce

5.    Jack López – Cangrejeros de Santurce

6.    Alexis Pantoja – Cangrejeros de Santurce

7.    Vimael Machín – Criollos de Caguas

8.    José Sermo – Atenienses de Manatí

9.    Osvaldo “Ozzie” Martínez – Gigantes de Carolina

10. Emmanuel Rivera – Indios de Mayagüez

11. David Vidal – Criollos de Caguas

12. Reymond Fuentes – Cangrejeros de Santurce

13. Jan Hernández – Cangrejeros de Santurce

14. Henry Ramos – Indios de Mayagüez

15. Héctor Santiago – Gigantes de Carolina

16. Giovanni Soto – Gigantes de Carolina

17. Adalberto Flores – Cangrejeros de Santurce

18. Jason García – Atenienses de Manatí

19. Héctor Hernández – Cangrejeros de Santurce

20. Luis Leroy Cruz – Criollos de Caguas

21. Nicholas Padilla – Indios de Mayagüez

22. Fernando Cruz – Cangrejeros de Santurce

23. Joshua Torres – Indios de Mayagüez

24. Devin Raftery – Cangrejeros de Santurce

25. Aneuris Rosario – Cangrejeros de Santurce

26. Bradin Hagens – Indios de Mayagüez

27. José José – Cangrejeros de Santurce

28. Jared Wilson – Cangrejeros de Santurce

Tags

Lo Último