Rafael Nadal sobre Kobe Bryant: “Es de los más grandes de la historia”

El tenista español Rafael Nadal clasifica a cuartos de final del Abierto de Australia, donde se medirá al austriaco Dominic Thiem.

Por Oscar Coronado

El tenista Rafael Nadal tuvo que tirar de todo su repertorio físico, táctico y mental para salir de la trampa de Nick Kyrgios.

Al que derrotó por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) en octavos del Abierto de Australia, superados también por Garbiñe Muguruza.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Rafael Nadal recuerda a Kobe

El duelo estelar en la Rod Laver Arena estuvo marcado, como toda la jornada en Melbourne, por el fallecimiento de Kobe Bryant el domingo.

"Escuché la noticia al levantarme esta mañana, es muy triste, es uno de los más grandes deportistas de la historia. Merece un aplauso", dijo Nadal tras el partido, luciendo una gorra negra de los Lakers.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Nick Kyrgios también rindió homenaje a Bryant

Antes, en el calentamiento, Kyrgios había portado la camiseta dorada de los Lakers con el mítico dorsal 8 de Bryant.

"El básquet es casi mi vida. Cuando vi la noticia, estaba muy afectado. No habrá nadie como él. Pero si me afectó de una manera, fue para motivarme, solo me pudo ayudar esta noche", señaló en rueda de prensa, de nuevo vestido de los Lakers.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En su mejor actuación en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local, que pagó el peaje físico y mental de jugar con el número 1 mundial y cedió en los dos tie breaks que definieron el partido.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Nadal buscará ante Thiem la semifinal

Rafael Nadal jugará por una plaza en semifinales con Dominic Thiem (5º ATP), al que ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros.

El austriaco se impuso al francés Gael Monfils; 6-2, 6-4 y 6-4.

Además el suizo Stan Wawrinka (15º) sorprendió al número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev, en cinco reñidos sets; 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2.

El campeón de Australia en 2014 jugará ahora con el alemán Alexander Zverev (7º), que batió al ruso Andrey Rublev (16º ATP) con un triple 6-4 en un duelo entre dos de los mejores jóvenes del circuito.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo