Deportes

20 jugadoras para el Campeonato de CONCACAF

La selección femenina Sub-20 de Puerto Rico saldrá al terreno de juego el próximo 23 de febrero.

Selección Sub 17 de fútbol Foto: FPF

PUBLICIDAD

Las 20 jugadoras que representarán a la selección femenina Sub-20 de Puerto Rico en el Campeonato de CONCACAF fueron anunciadas hoy a través de un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

El torneo que se extenderá del 22 de febrero al 8 de marzo se llevará a cabo en el Estadio Félix Sánchez y el Estadio Panamericano de República Dominicana.

Las boricuas que representarán al País serán: Cristina Roque, Cristina Nazario, Sofia Goytia, Maria Sanabria, Alondra Nieves, Belerica Oquendo, Caileen Almeida, Lilliana Graves, Gabrielle Cimino, Andrea Santiago, Julia Rodríguez, Mikayla Jennings, Zoemi Cobian, María Luisa Colin, Malina Pardo, Mariana Varela, Paola Morales, Ana María Diaz, Cristina Torres, Idelys Vazquez.

El torneo comenzó con una primera ronda entre 10 países, en donde Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada se clasificaron para la fase de eliminación directa. La segunda ronda la disputarán los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Femenino Sub-20 de CONCACAF de agosto 2018.

Puerto Rico se encuentra en el grupo D y tendrá su primer compromiso el 23 de febrero cuando se vean cara a cara con México, luego jugarán el 25 frente a Guyana y terminarán la fase de grupo en contra de Nicaragua el 27 de febrero.

Recomendados

Además, los otros grupos son el grupo C que estará compuesto por Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Cuba; el E por Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador; finalmente el F por Haití, Trinidad & Tobago, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán.

Según comunicado de CONCACAF “los mejores tres de cada grupo adelantarán a la fase de eliminación directa (octavos de final) y se unirán a Santa Lucía, Bermuda, Granada y Barbados, que poncharon su pase a esta etapa en las eliminatorias celebradas en julio de 2019”.

Hay que destacar que solo los dos finalistas del torneo clasificarán a la Copa Mundial FIFA Sub 20 a jugarse en Costa Rica y Panamá en agosto de este año.

Tags

Lo Último