Carlos Beltrán renuncia a la dirección de los Mets de Nueva York

Se convierte en el tercer dirigente que pierde su empleo en el escándalo de robo de señales

Por José Encarnación Martínez

Carlos Beltrán no llegó a los campos primaverales del 2020. El boricua renunció a su cargo como dirigente de los Mets de Nueva York en medio del escándalo de robo de señas con tecnología que envuelve a los Astros de Houston y a los Medias Rojas de Boston en las temporadas de 2017 y 2018, respectivamente.

Así lo reportó Jeff Passan, de ESPN:

Beltrán fue mencionado en el primer informe circulado por el comisionado de MLB, Rob Manfred, donde se señala que, en su último año como jugador con los Astros, fue parte del operativo que también dejó sin empleo al dirigente de la novena tejana, A.J. Hinch; al generente general, Jeff Luhnow; y al también boricua Alex Cora.

“En una reunión esta mañana con Jeff Wilpon y Brodie Van Wagenen acordamos mutuamente romper relaciones. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero tomamos esta decisión velando por los mejores intereses para el equipo. No puedo permitir que mis asuntos personales sean una distracción. Le deseo éxito a la organización en su futuro”, manifestó Beltrán en comunicación escrita.

El propietario de los Mets, Wilpon, y el vicepresidente y gerente general, Van Wagenen, circularon, igualmente, una declaración en la que sostuvieron que este no será el último capítulo en la carrera de Beltrán y destacaron que no fue una decisión fácil.

El comisionado Manfred había adelantado que no habría sanciones contra los jugadores envueltos en el escándalo. La decisión de Beltrán se da en el marco de sus relaciones con la franquicia que lo contrató durante esta temporada baja y no como resultado de alguna sanción por parte de MLB.

Entretanto, Cora, que el martes rompió relaciones con los Medias Rojas, sí aguarda por la publicación del segundo informe de Manfred, enfocado en el caso de Boston. En dicho reporte se espera que se den a conocer las medidas que tomará el comisionado contra el ahora exdirigente boricua. Manfred concluyó en su primer informe que Cora fue parte importante en el caso de los Astros, mencionándolo 11 ocasiones en su informe de nueve páginas.

Hinch y Luhnow, además de ser despedidos por los Astros, recibieron una suspensión de un año por parte de MLB, por lo que tienen prohibido sumarse a cualquier actividad bajo la sombrilla de las Grandes Ligas, incluyendo las ligas menores.

Se desconoce el día que será publicado el segundo informe de Manfred. El boricua Joe Espada figura entre los candidatos para tomar las riendas de los Astros, mientras Eduardo Pérez podría sustituir a Beltrán en Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo