Red Sox despiden a Alex Cora

Por su participación en el esquema de robo de señas de los Astros

Por José Encarnación Martínez

Los Red Sox de Boston despidieron esta noche al dirigente boricua Alex Cora. La decisión se da en medio de la investigación liderada por la Oficina del Comisionado Rob Manfred, sobre el esquema de robo de señas que envuelve a los Astros de Houston en la campaña de 2017 y a los Red Sox en el 2018.

De acuerdo con el comunicado de la organización, la decisión fue tomada velando por el bienestar del equipo que Cora lideró al campeonato hace dos años.

"Hoy nos reunimos para discutir el informe del comisionado sobre la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, decidimos colectivamente que no sería posible que Alex liderara efectivamente la organización y mutuamente acordamos separarnos", lee el comunicado de la novena bostoniana.

El informe de MLB sobre los Astros de 2017 señala que Cora, siendo coach de banca de Houston, fue parte importante de la estrategia de robo de señas. Al boricua se le menciona unas once ocasiones en el documento de nueve páginas.

Se detalló, asimismo, que el comisionado de MLB pronto dará a conocer las acciones a tomar contra el puertorriqueño y se adelantó que serán mucho más duras que en el caso del ahora exdirigente de los Astros A.J. Hinch y el exgerente general Jeff Luhnow, ambos despedidos ayer. Tanto a Hinch como a Luhnow se les impuso una suspensión de un año, tiempo en el que se les prohibe pisar o estar cerca de cualquier evento, facilidad o partido bajo la sombrilla de las Grandes Ligas.

"No quiero ser una distracción para los Red Sox", sostuvo, por su parte, Cora. "Mis dos años como dirigente fueron los mejores de mi vida. Fue un honor dirigir esos equipos y ayudar a darle un campeonato a Boston".

Cora se mostró agradecido con la organización y la fanaticada de los Red Sox, y sostuvo, igualmente, que cargará con una deuda permanente por el apoyo brindado en sus años como jugador, como dirigente y también durante los esfuerzos para ayudar a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

"Este es un sitio [Boston] especial. No hay nada igual en todo el béisbol, y lo extrañaré muchísimo", puntualizó el boricua.

Carlos Beltrán y Carlos Correa también figuran en el informe del comisionado sobre el caso de los Astros, pero se informó que no serán sancionados. El informe sobre los Red Sox aún no ha sido circulado y se desconoce el día que saldrá a la luz.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo