Real Madrid cierra el año con empate ante el Athletic

El conjunto blanco permanece en la segunda posición del fútbol español

Por AP

El Real Madrid no supo cómo reflejar su claro dominio y empató sin goles el domingo ante el Athletic de Bilbao, para ceder un par de puntos en la lucha por la cima de La Liga española, que ha entrado en su receso de fin de año.

Los merengues cerraron su actividad de 2019 con 37 puntos, dos menos que el líder Barcelona, después de sufrir su tercer empate del torneo.

El Athletic de Bilbao disfrutó el punto rescatado del estadio Santiago Bernabéu, después de aguantar una veintena de remates sobre su puerta. Llegó a 28 puntos para ubicarse en la séptima posición.

Los blancos fueron un vendaval ofensivo, pero ni los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, ni el francés Karim Benzema estuvieron finos al momento de la definición en la primera mitad. Además, el Madrid estrelló tres remates en los palos a lo largo del duelo.

“La suerte no nos acompañó con tres palos y también con otras ocasiones que el portero rival (Unai Simón) tuvo su mérito”, analizó el portero Thibaut Courtois. “Es una pena no haber conseguido los tres puntos”.

Vinicius echó por la borda las más claras aproximaciones, primero cuando quedó de frente al arco y su disparo fue desviado por Simón cuando iba con dirección de gol a los 11 minutos. Posteriormente, A los 30 minutos y frente a la puerta abierta, no pudo rematar ante una rápida intervención de la defensa.

Por su parte, Simón fue gran figura de los visitantes y volvió a evitar la caída de su marco al desviar con el hombro un tiro del alemán Toni Kroos, que después dio en el travesaño.

El conjunto vasco apostó por el contragolpe y tuvo en los botines de Iñaki Williams un par de opciones, a los 20 y a los 43, en las que Courtois salvó a los merengues con manotazos abajo.

El asedio merengue se mantuvo en el complemento y el defensor José Ignacio Fernández “Nacho” tuvo un remate de cabeza con el que cimbró el travesaño a los 58. El tercer balonazo a los postes llegó con el delantero serbio Luka Jovic, quien estrelló un remate de cabeza cruzado abajo a los 87.

Loading...
Revisa el siguiente artículo