Nuevo acuerdo entre árbitros de Grandes Ligas permitirá el arbitraje computarizado

El sistema ha sido probado en ligas independientes

Por AP

El arbitraje computarizado pudiera ser empleado en las Grandes Ligas en algún momento en los próximos cinco años.

La Asociación de Árbitros acordó cooperar con Major League Baseball en el desarrollo y pruebas de un sistema automatizado de bolas y strikes como parte de un contrato laboral de cinco años anunciado el sábado, afirmó el medio The Associated Press.

Además, la asociación acordó cooperar y asistir si el comisionado Rob Manfred decide utilizar el sistema al nivel de las mayores. Las personas hablaron a condición de preservar el anonimato porque los detalles del acuerdo, sujeto a ratificación por ambas partes, no han sido anunciados.

La independiente Liga del Atlántico fue la primera liga profesional en permitir el uso de un sistema computarizado de bolas y strikes, en su Juego de Estrellas el 10 de julio. El árbitro del plato Brian deBrauwere lució un audífono conectado a un celular en su bolsillo que le permitía recibir los mensajes de un sistema computarizado TrackMan que usa un radar Doppler.

La Liga del Atlántico experimentó con el sistema en la segunda mitad de su temporada y la Liga Otoñal de Arizona para los mejores prospectos lo usó en unas pocas decenas de partidos este año.

Te podría interesar…

Muestran la primera imagen de Robert Pattinson con la máscara de Batman

Un escultor de utilería mostró cómo se verá el actor con la máscara del hombre murciélago

La MLB ha discutido instalar el sistema en la Clase A en Florida para el 2020. Si esa prueba sale bien, el arbitraje computarizado pudiera ser empleado en Triple-A para el 2021 mientras se eliminan problemas antes de llevarlo a las mayores.

"Sería un cambio por el bien del deporte. Continuaría los esfuerzos para eliminar la deficiencia humana”, escribió el legendario toletero Mike Schmidt en un artículo para The Associated Press en octubre. “Tenemos repeticiones en video en todos los otros aspectos del deporte. Guste o no, la repetición corrige las decisiones”.

No estaba claro si la el gremio de peloteros de las Grandes Ligas tendría que aprobar el cambio.

“Estamos conscientes de los árbitros y MLB están negociando un nuevo contrato colectivo”, dijo el jefe del gremio de peloteros Tony Clark. “MLB tendrá su negociación con ellos y entonces tendrán que discutirlo con nosotros”.

Varios prospectos en la Liga Otoñal de Arizona elogiaron el sistema TrackMan por las decisiones en las esquinas de afuera y adentro, pero dijeron que pasó trabajos con las curvas bajas y los lanzamientos arriba cerca de la zona de strikes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo