Deportes

Netflix estrenará en enero documental sobre Aaron Hernández

Netflix lanzará "Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez" el 15 de enero.

BOSTON — Más de dos años después de que se suicidó en prisión, la historia de la exestrella de la NFL Aaron Hernández todavía fascina, y ahora se dirige a la pequeña pantalla.

Netflix lanzará “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez” el 15 de enero. El documental de tres partes examina el meteórico pero problemático y violento ascenso y caída del tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Un adelanto de la película del director Geno McDermott inicia con un audio escalofriante de una llamada por cobrar que Hernández hizo a su prometida, Shayanna Jenkins. Se puede escuchar a Hernández decir: “Todo mi cuerpo está temblando en este momento”. Jenkins pregunta: “¿Qué pasó?” Y Hernández responde: “Conoces mi temperamento”.

Recomendados

Fiscales alegaron que Hernández mató a tiros a Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 después de una confrontación en un club nocturno. Hernández se suicidó en prisión en 2017 mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato en 2013 del jugador de futbol americano semiprofesional Odin Lloyd.

Hernández se quitó la vida pocos días después de que fue absuelto de la mayoría de los cargos en el caso de doble asesinato. Después de su muerte, los médicos descubrieron que Hernández, de 27 años, tenía encefalopatía traumática crónica avanzada, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneales comunes en atletas de la NFL.

Transcripciones difundidas el año pasado por las autoridades judiciales de condado Bristol de más de 900 conversaciones telefónicas en la cárcel que Hernández tuvo con familiares y amigos mostraron que él esperaba ser liberado de la cárcel y reanudar su carrera deportiva poco después de su arresto por el asesinato de Lloyd. Hernández tenía un contrato por cinco años y 40 millones de dólares con los Patriots en el momento de su arresto.

McDermott y el productor Terry Leonard dicen que la película presentará algunas de esas llamadas telefónicas, así como imágenes de la corte y entrevistas con las personas más cercanas a Hernández y Lloyd. El proyecto, dijeron en un comunicado, “examina la tormenta perfecta de factores que conducen al juicio, la condena y la muerte de un atleta que aparentemente lo tuvo todo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos