Deportes

Reconocen "grave problema de racismo" clubes del fútbol italiano

La pronunciación surge tras varias instancias de racismo en la presente temporada

Los 20 clubes de la liga italiana Serie A emitieron hoy una declaración conjunta en la que “públicamente reconocemos que tenemos un grave problema con el racismo”.

La declaración de los equipos se da en medio de una temporada marcada por constantes episodios de cánticos racistas y conducta discriminatoria.

“Se trata de un problema en el que cual no hemos hecho lo suficiente para combatirlo con el paso de los años”, afirmaron los clubes.

Recomendados

“Las imágenes de jugadores que sufren abusos racistas en el fútbol italiano se han visto y han generado todo tipo de discusiones en todo el mundo esta temporada y eso nos avergüenza a todos”, añadieron.

 

Te podría interesar…

Romelu Lukaku, Franck Kessié, Dalbert Henrique, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli han sido víctimas de cánticos racistas. Todos los jugadores mencionados son negros.

“Ningún individuo debería ser objeto de abusos racistas, dentro o fuera del fútbol”, expresaron los clubes. “Ya no podemos permanecer más tiempo en silencio sobre este tema ni esperar a que desaparezca por arte de magia”.

Los equipos indicaron que han tenido “conversaciones positivas” en semanas recientes con la federación italiana y expertos internacionales “sobre cómo responder y erradicar este problema del deporte”.

El director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, dijo que la liga está “lista para tomar el liderazgo en esta campaña”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos