Deportes

Exhibición de Messi en su partido 700 con el Barça

El argentino metió un gol y repartió dos asistencias

Messi celebra con Griezmann y Suárez AP

PUBLICIDAD

Lionel Messi celebró su partido número 700 con el Barcelona con un gol y un par de asistencias para que el club catalán asegurara su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 3-1 al Borussia Dortmund.

Messi habilitó a Luis Suárez para abrir el marcador en el Camp Nou a los 29 minutos y su socio de ataque devolvió gentilezas con el pase con el que el astro argentino aumentó el marcador cuatro minutos después.

PUBLICIDAD

“Luis y Leo se entienden a la perfección, porque llevan mucho tiempo juntos”, resaltó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El tercer tanto azulgrana fue concebido tras un contragolpe liderado por Messi, dejando un balón propicio para que Antoine Griezmann sentenciara a los 67.

“El partido de Messi ha sido increíble”, añadió Valverde. “No es lo que hace, sino cuándo lo hace, cuando te juegas la clasificación y el pase a la siguiente fase”.

 

Te podría interesar…

PUBLICIDAD

Pero el Barça bajó de revoluciones en el tramo final. Jadon Sancho, quien ingresó en el segundo tiempo, descontó para el Dortmund a los 77 y casi mete un segundo cuando Marc-Andre ter Stegen desvió su remate al poste.

Aparte de su gol y asistencias, Messi deleitó a la afición azulgrana con sus regates que enloquecieron a los defensores del Dortmund. También rozó otro gol cuando estrelló un tiro libre en el travesaño.

“700 partidos con el Barcelona no es algo normal. Tampoco es normal lo que Messi hizo en la cancha”, dijo Ter Stegen.

El conjunto catalán aseguró la primera plaza del Grupo F con 11 puntos, cuatro por delante del Inter de Milán y el Dortmund.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último