Deportes

De todo en el Festival Deportivo de la LAI del primer semestre

La INTER en mujeres y los Tarzanes tomaron ventaja en el primer día del Campeonato de Piscina Corta

El Festival Deportivo del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria llegó a su “pick” este martes con el inicio del campeonato de natación. A continuación, un resumen de todos los deportes en competencia.

En el primero de tres días del Campeonato de Piscina Corta de la Liga Atlética Interuniversitaria, las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez iniciaron tomando el control de las aguas universitarias con 14 eventos celebrados en el Natatorio de San Juan.

El equipo de la Inter suma 60 puntos. Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón están con cercas con 52 puntos. Mientras, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica flotan con 44 tantos.

Recomendados

En los hombres, los Tarzanes del Colegio se posicionan primeros con 83 puntos. El segundo y tercer lugar se lo reparten los Tigres de la Inter y los Delfines del Sagrado con 54 y 45 puntos, respectivamente.

Daniela Gutierre de la Universidad Ana G. Méndez quebró la marca del evento 200 metros espalda con tiempo de 2:16.15, dejando sin existencia el 2:20.02 de la pionera Perla Román realizada en el 2018.

Antony Useche de Sagrado mejoró el récord de los 1,500 metros libre con 15:32.41. El sagradeño rompió la marca del tigre Yesiel Morales realizada desde el 2014 con 15:33.47.

El evento continuará este miércoles desde las 10:00 a.m. con preliminares y a las 6:00 de la tarde con las finales. Para más información de resultados www.sodmpr.com.

Por otro lado, los cuatro veces campeones Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se despegaron en la puntuación y las campeonas defensoras Pioneras de la Pontificia Universidad Católica peligran en su reinado en la culminación del segundo de tres días del Campeonato de Halterofilia, que se lleva a cabo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey. El evento culmina este miércoles.

La tropa roja y gris de la UAGM se desprendiendo de la riña en posiciones con 517 puntos. El competidor más cercano son los Tigres de la Universidad Interamericana con 382 puntos. El tercer lugar lo tienen los Tarzanes del Colegio de Mayagüez a un punto de diferencia de la Interamericana, 381 puntos. Empatados en la cuarta posición están los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Pioneros de la Católica con 376 puntos.

La contienda en las féminas cambió drásticamente. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras subieron de la cuarta posición a la primera con 432 puntos. Por el segundo lugar están empatadas las Taínas de la UAGM y las Tintoreras de la UPR de Aguadilla con 400 puntos. El cuarto lugar lo ocupan las Toritos de la UPR de Cayey con 379 tantos. Mientras, las campeonas Pioneras de la Católica bajaron súbitamente a la quinta posición con 351 puntos.

El evento culminará con las categorías de 105 kilos y +105 kilos en masculino, en féminas estarán en 90 kilos y +90 kilos. La competencia comenzará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Los Tigres de la Universidad Interamericana y las Juanas del Colegio de Mayagüez ganaron su primer partido de la final del torneo de tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria, que se llevan a cabo en el complejo de tenis de la urbanización Baldrich de San Juan.

La Inter ganó los dos dobles 9-8 (5) y 8-2 contra las duplas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. De los tres sencillos necesitó uno 6-0 y 6-1.

En las féminas, las Juanas del Colegio ganaron sus dobles 8-2 y 8-6. En los eventos de sencillos necesitó uno para ganarlo 6-2 y 6-3.

Las finales continuarán el jueves desde las 10:00 de la mañana en las canchas de la urbanización Baldrich de San Juan.

Entretanto, la Liga Atlética Interuniversitaria celebró partidos por el tercer lugar en el voleibol y tenis como parte del Festival Deportivo del primer semestre.

En el tenis salieron airosos las Pioneras la Pontificia Universidad Católica y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. En el voleibol, la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras ganó en ambas ramas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos