Lindor y Bebo Pérez ganan el Guante de Oro

Ambos boricuas militan en los Indios de Cleveland.

Por José Encarnación

La compañía Rawlings anunció el domingo los ganadores de los Guantes de Oro en las Grandes Ligas y dos boricuas cargaron con reconocimientos.

Roberto “Bebo” Pérez y Francisco Lindor, ambos de los Indios de Cleveland, extendieron a 32 la racha de años consecutivos en los que, por lo menos, un puertorriqueño ha sido reconociendo con el premio a la mejor defensa del año. La racha comenzó con Benito Santiago en 1988.

Pérez lideró la Americana retirando al 41% de los corredores que le salieron a robar una almohadilla y solo cometió tres errores (.997) en 118 juegos y 993.2 entradas detrás del plato.

Pérez, que este año no cometió passed ball, ganó su primer Guante de Oro. Ahora, se une a Yadier Molina, Benito Santiago, Sandy Alomar Jr. Bengie Molina, Martín Maldonado e Iván Rodríguez en el listado de siete receptores boricuas que han ganado el Guante de Oro, siendo Iván el líder histórico entre los catchers, con 13.

Francisco Lindor, por su parte, se hizo con su segundo Guante de Oro. Lindor terminó el año con diez errores (.979) en 1196.1 entradas en el terreno. Junto a Lindor fueron finalistas Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Ángeles, y Marcus Semien, de los Atléticos de Oakland.

Otros boricuas finalistas fueron Yadier Molina, Christian Vázquez y José Berríos.

Hospitalizan a la esposa de Roberto Clemente

Se encuentra en delicado estado de salud

Vea en vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo