Deportes

Jardineros y Mulos inician con paso firme en la Coliceba

El equipo campeón de Aibonito encabeza la sección Central

Los campeones Jardineros de Aibonito y los Mulos de Juncos arrancaron la temporada 2019 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) con doble victoria el pasado domingo.

Aibonito encabeza la sección Central, mientras Juncos marca el paso en la Noreste.

Los Jardineros dominaron con resultados 7-1 y 4-3 a los subcampeones Caciques de Orocovis. En el primer juego, el lanzador Juan Aponte Santos cubrió las primeras cinco entradas para llevarse la victoria. Moisés Marrero y Raúl Febus desaparecieron la pelota del parque.

Recomendados

En el segundo partido, Héctor ‘Heto’ Acevedo fue el vencedor con tres episodios trabajados. Hirahim Córdova pegó cuadrangular en la derrota y Gerardo González sacudió jonrón solitario por los ganadores.

Por su parte, los Mulos vencieron 6-3 y 2-0 a los Atenienses de Manatí. Los lanzadores Orlando Díaz y Christian Tineo se combinaron para guiar a Juncos en el juego matutino.

En la tarde, Adiel Figueroa lució magistral al tirar todo el camino y propinar la blanqueada. Ponchó 11 de los 23 bateadores que enfrentó y apenas dio paso a dos imparables.

Mientras, los Sabaneros de Cidra dividieron honores con los Tigres de Aguas Buenas. El primer encuentro lo ganó Cidra con blanqueada 1-0. Cinco de las siete entradas fueron lanzadas por el derecho Roque Ramos.

Luego, Aguas Buenas respondió pintando de blanco 2-0 con gran gestión de Raúl Rivera, quien tiró cinco episodios.

Los juegos Yabucoa en Carolina y Coamo en Villalba, programados para el pasado domingo, fueron suspendidos.

La tradicional franquicia de los Ganduleros de Villalba regresará a su casa este viernes a las 8:00 de la noche. Las luces del estadio Herminio ‘Minín’ Cintrón de Villalba se encenderán para presentar el juego reasignado entre los Illescanos de Coamo y los Ganduleros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos