Camino despejado para el clásico español el 18 de diciembre

La fecha original era este sábado, pero se movió por las protestas en Cataluña

Por AP

El reprogramado clásico entre el Barcelona y Real Madrid se jugará el 18 de diciembre, pese al reiterado rechazo de la Liga española por la nueva fecha.

La Liga anunció el jueves que recurrirá a entidades deportivas y judiciales para que fallen si los clubes y la federación españoles cumplieron con los procedimientos correctos al reprogramar el partido en el Camp Nou del Barcelona. La fecha original era este sábado, pero fue aplazado debido a que independistas catalanes convocaron a una manifestación en la capital de la región del noreste español.

El rechazo de la Liga obedece a que se jugará a mitad de semana — un miércoles — lo que supone una menor teleaudiencia.

En un comunicado, la Liga afirmó que la nueva fecha causa un “daño irreparable al futbol español”.

La Liga, sin embargo, dijo que no solicitará medidas cautelares mientras se toma una decisión. El proceso tardaría varios meses, lo que significa que se conocerá mucho después de realizado el partido.

Nota relacionada:

Explicó que el tiempo procesal de la tramitación de las medidas cautelares generaría una "incertidumbre en los aficionados de España y de todo el mundo, que disfrutan de nuestra competición a través de más de cien operadores de televisión nacionales e internacionales en más de 180 países”.

La Liga había propuesta que se jugará el 7 de diciembre, un sábado, para beneficiar a los dueños de los derechos televisivos. Además, se tienen pautados partidos de la Copa del Rey para el 18 de diciembre y el Mundial de Clubes estará en marcha en Qatar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo