Deportes

Astros lucharán contra Yankees la corona en la Americana

Vencieron a los Rays de Tampa Bay

astros

PUBLICIDAD

Los Astros de Houston avanzaron por tercer año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Americana, tras vencer 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y decisivo partido de la serie divisional.

Houston no perdió tiempo para hacerse con el comando del encuentro y en la misma primera entrada apabullaron al lanzador Tyler Glasnow. Cuatro indiscutibles seguidos trajeron al plato las primeras tres carreras de los Astros, que jugaron de local en el Minute Maid Park, donde se habían apuntado sus primeras dos victorias de la serie.

PUBLICIDAD

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La cuarta carrera de Houston también llegó en el primer capítulo del choque, luego que José Altuve remolcara la primera y Alex Bregman empujara otras dos con un doblete. El responsable de rayar la pizarra por cuarta ocasión en la noche fue el cubano Yuli Gurriel, con un hit por toda la línea del jardín izquierdo.

Finalmente, Michael Brantley y Altuve le pusieron la cherry al sundae, con back to back en la octava.

PUBLICIDAD

El lanzador ganador fue Gerrite Cole, quien completó ocho entradas y poncho a diez. Cole solo permitió una carrera limpia, producto de un jonrón de Eric Sogard en la segunda entrada.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ahora, los Astros se prepararán para recibir el sábado a los Yankees de Nueva York, que barrieron a los Mellizos de Minnesota en tres partidos. En la fase regular, Houston y Nueva York se vieron las caras en siete ocasiones. Los Astros dominaron cuatro juegos.

El primer juego de la serie de campeonato entre Astros y Yankees está programado para las 8:08 de la noche.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último