Lanzador de Grandes Ligas intentó tener relaciones con menor de edad

Durante un encuentro en su casa en 2017

Por AP

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, permanecía detenido en una cárcel de Pennsylvania acusado de varios delitos graves tras decir a los investigadores que trató de tener relaciones sexuales con una menor de edad durante un encuentro en su casa en 2017.

Los cargos tienen que ver con los presuntos encuentros de Vázquez con la menor desde 2017, cuando ella tenía 13 años. El relevista venezolano iba a ser procesado el miércoles en el condado de Westmoreland. Ha permanecido en la cárcel del condado de Allegheny desde que se entregó a las autoridades el jueves bajo una orden de arresto por mantener comunicación electrónica ilícita con la misma menor.

Un policía estatal consignó en la documentación de la corte que Vázquez contactó a la menor en redes sociales antes de trasladarla en automóvil a su residencia en el condado de Westmoreland, en las afueras de Pittsburgh.

Al ser interrogada por policías estatales el mes pasado, la menor dijo que entró al auto de Vázquez, el pelotero le bajó los pantalones e intento tener relaciones con ella. El martes, los policías interrogaron a Vázquez en su residencia y reportaron que el lanzador reconoció haber conducido hasta la residencia de la menor y que intentó tener sexo con ella. Los policías también dijeron que Vázquez reconoció haber recibido fotos explícitas de la menor en su teléfono móvil y que le mandó mensajes de texto explícitos hasta julio.

Las autoridades de Pennsylvania empezaron a investigar al jugador de 28 años en agosto tras ser contactadas por el Departamento de Seguridad de Florida. La madre de la víctima contactó a las autoridades de Florida tras enterarse de la supuesta relación sexual entre Vázquez y la adolescente residente en el condado Lee en Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo