Deportes

JJOO de Invierno de Beijing 2022 presentan a sus mascotas

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 son Bing Dwen Dwen y de los Paralímpicos, Shuey Rong Rong

BEIJING — Un panda sonriente y un farol rojo chino que camina serán las mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, que se disputarán en 2022.

Las mascotas se presentaron el martes en una ceremonia en el estadio Shougang de hockey sobre hielo en la capital china.

El alcalde de Beijing, Chen Jining, los describió como adorables, únicos y exquisitos.

Recomendados

“De una forma visualmente atractiva, simbolizan nuestras aspiraciones para los Juegos de Beijing de 2022 y extienden nuestra cálida invitación a amigos de todo el mundo”, dijo.

El panda, llamado Bing Dwen Dwen, es la mascota olímpica. Unos coloridos círculos en torno a su cabeza representan las huellas de patinaje y la tecnología 5G, según el sitio web del comité organizador de los juegos. Bing, la palabra china para “hielo”, implica pureza y fuerza, mientras que Dwen Dwen significa sinceridad, vivacidad y salud, indicó el sitio web

Por su parte, la mascota paralímpica, Shuey Rhon Rhon, está basada en un farol rojo tradicional y recrea la alegre atmósfera del Año Nuevo Lunar Chino, que será poco antes de los Juegos, según el comité organizador.

La criatura lleva una bufanda amarilla, un círculo de palomas amarillas en torno a la cabeza y un diseño de papel tradicional chino. “Shuey” significa nieve en chino, mientras que los caracteres de “Rhon Rhon” significan “inclusión” e “integración”, para transmitir la idea de que las civilizaciones mundiales se comunican entre sí y viven en armonía, indicó el comité.

Tags

Lo Último

Te recomendamos