España celebra campeonato de China 2019 con el Rey Felipe VI

España venció a Argentina en la final de la copa mundial FIBA 2019

Por AP

El rey de España y miles de aficionados que tomaron las calles dieron la bienvenida el lunes a la selección que conquistó la víspera el título en la Copa del Mundo de basquetbol.

Los jugadores entregaron el trofeo al rey Felipe VI y a la reina Letizia. El capitán Rudy Fernández colocó una medalla de oro en el cuello del monarca, antes de que todos posaran para las fotografías.

“Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás”, manifestó el rey. “Gracias por el esfuerzo… Lo que habéis demostrado no es sólo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas”.

Luego, la selección desfiló en un autobús descubierto hasta una plaza en que esperaban miles de seguidores para vitorear a los flamantes campeones.

España aplastó el domingo 95-75 a Argentina en la final disputada en China, para conquistar su segundo cetro mundial en la historia y el primero desde 2006.

Nota relacionada:

España se corona campeona del Mundial FIBA 2019

El equipo comandado por Ricky Rubio terminó invicto el torneo, y se colgó su segunda medalla de oro en un mundial de baloncesto

De acuerdo con la prensa local, la final del domingo fue el partido de basquetbol más visto en la historia de la televisión española.

Loading...
Revisa el siguiente artículo