Deportes

Cangrejeras acaban con el invicto de las Atenienses

¡Por seis puntos!

Las Cangrejeras de Santurce le infligieron a las Atenienses de Manatí su primera derrota del año, esta con marcador de 86-80.

El invicto de las Atenienses culminó esta noche en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, en el penúltimo choque como local de Manatí, restando media temporada.

Las Atenienses (7-1) vieron detenida en siete triunfos su seguidilla. Para Santurce (6-2) fue la sexta victoria en ocho oportunidades.

Recomendados

Cuatro canasteras de las Cangrejeras anotaron en doble cifra, pero fue Tierra Henderson la voz cantante de las visitantes con 31 puntos.

Henderson fue respaldada por Jacqueline Luna Castro, quien aportó 19 tantos y seis bombazos en ocho intentos. Dayshalee Salamán agregó 17 unidades y N’Dea Bryant 12.

Santurce dominó toda la ruta. Un avance 11-0 fue suficiente para despegar, 16-2, y no mirar hacia atrás en el resto de la noche.

La primera mitad culminó 47-37, en ventaja las Cangrejeras.

Santurce pasó un susto al final cuando dominaban de 12, faltando 1:30, y el dirigente del conjunto capitalino colocó a sus reservas. Manatí respondió con una presión defensiva a cancha completo y un triple de Keiry Huertas para acercarse de tan solo tres, 83-80, con 21 segundos en el reloj. Salamán desde el tiro libre selló el desafío, 84-80, con 20 segundos por jugarse.

En causa perdida, Shayla Cooper consiguió 20 puntos, Jazmon Gwathmey 16, Pamela Rosado 12, Keiry Huertas 11 y Kathryn Westbeld 10.

Por su parte, las tetracampeonas Gigantes de Carolina consiguieron su segunda victoria de la campaña cuando vencieron, 80-73, a las Santeras de Aguada, en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Carolina, con el resultado, mejora su actuación a 2-6 y abandona el sótano. Aguada baja al último encasillado con 1-5.

Ali Gibson fue la mejor con 33 puntos, Briahanna Jackson y Chastity Reed sumaron 15 cada una, y Daneichka Canales 14. Por las Santeras, Courtney Williams anotó 24, Charity Harris 14 y Deja Middleton debutó con 10 tantos.

El torneo 2019 sigue el martes, 10 de septiembre (8:00 p.m.), con Aguada visitando a las Explosivas de Moca (4-3) en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección [http://www..bsnfpr.com/]www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Calendario del 10 al 13 de septiembre

martes, 10 de septiembre – Aguada en Moca 8:00 p.m. coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo

jueves, 12 de septiembre – Aguada en Mayagüez 8:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes

viernes, 13 de septiembre – Mayagüez en Aguada 8:00 p.m. coliseo Ismael ’Chavalillo’ Delgado

Tags

Lo Último

Te recomendamos