Deportes

Honduras golea 4-0 a Puerto Rico

En un partido amistoso

PUBLICIDAD

TEGUCIGALPA — Honduras vapuleó en casa 4-0 a una deslucida Puerto Rico, en un amistoso que tuvo como ingrediente principal la necesidad de sumar de puntos para escalar en el ranking de la FIFA.

Los anfitriones dominaron de principio a fin ante un rival que se replegó para defenderse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Emilio Izaguirre abrió el marcador a los cuatro minutos. Renán Bengüché, a los 39 y 62, y de Jonathan Rubio a los 58, firmaron los otros tantos.

“Contento por el resultado; habíamos hablado de la importancia de obtener buenos resultados, ahora más que nunca”, dijo Fabián Coito, el técnico uruguayo de Honduras.

Para Honduras, el partido no tenía nada de amistoso y era importante ganar para comenzar a sumar puntos que le permitan mantenerse dentro de de los seis primeros de la CONCACAF en el ranking de la FIFA. Actualmente, ocupa la quinta posición, sólo por encima de El Salvador.

Recomendados

México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica se colocan en ese orden en las primeras posiciones.

Los seis primeros de la confederación entrarán de forma directa al hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, de acuerdo al nuevo formato de las eliminatorias que estableció la FIFA. Los tres primeros se clasificarán al Mundial y el cuarto jugará un repechaje intercontinental.

El costarricense Elgy Morales, estratega puertorriqueño, dijo que tiene poco tiempo de estar con el equipo y que el fogueo contra Honduras, al que calificó como una buena selección, le sirve para hacer algunas variantes de cara a su próximo compromiso con Guatemala.

Honduras jugará su próximo partido amistoso el próximo martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula contra Chile.

Tags

Lo Último