Deportes

Brilla la isla en los Parapanamericanos

Puerto Rico continúa su participación hoy.

Los Juegos Parapanamericanos continúan su desarrollo en Lima, Perú, y Puerto Rico ya ha conseguido varios logros importantes. De hecho, son varias las medallas conquistadas en lo que va de los juegos.

La delegación boricua ya cuenta con tres preseas de plata en los juegos. El sábado, Carmelo Rivera se trepó al podio luego de finalizar segundo en la final de los 1,500 metros del atletismo. Asimismo, ese mismo día Luis Pérez hizo lo propio en los 66 kilogramos del judo paralímpico, luego de librar batalla contra el judoka de Argentina, Eduardo Gauto.

Entretanto, otro que conquistó plata fue el nadador orgullo de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Darvin Báez, quien hizo ruido en los 100 metros pecho de la natación.

Recomendados

En otras disciplinas Puerto Rico también ha contado con digna representación. En el tenis de mesa, por ejemplo, Kevin Rivera y Shaquille Rivera se encargaron de defender la monoestrellada. Ambos tenimesistas compitieron en las categoría individual, donde alcanzaron los cuartos de final del evento.

Otra disciplina con representación borincana fue la de tiro. Agapito Morales estuvo a punto de alcanzar la final del evento mixto de rifle de aire en tiro de 100 metros, pero sufrió una descalificación.

En el atletismo, Sean Gerena también corrió con los colores patrios, logrando un sexto lugar en los 400 metros, como parte de su misión de clasificar a la final.

Javier Hernández, abanderado de la delegación, también realizó su participación en los 100 metros espalda en la natación, pero no consiguió victoria. Sin embargo, hoy, miércoles, probará su calibre nuevamente en los 100 metros mariposa.

En los deportes colectivos, el baloncesto en silla de ruedas busca seguir adelantando en estos juegos. A pesar de que perdieron el sábado en su primera presentación, por 106-35 contra los Estados Unidos, y que el domingo volvieron a caer, por 80-67 ante Brasil, consiguieron un segundo aire el lunes y despacharon a Perú, con marcador 102-42.

Los boricuas jugarán hoy los cuartos de final contra un contrincante que al cierre de esta edición no había sido definido. De conseguir victoria, Puerto Rico jugaría las semifinales el viernes y, de salir por la puerta ancha, la medalla de oro se disputaría el sábado.

Los Parapanamericanos reúnen 41 países del continente americano y finalizan el 1 de septiembre.

Eventos pendientes con participación boricua:

29/ago: para natación: Darvin Báez – 50m libre
30/ago: Para natación: Javier Hernández – 200m individual
31/ago: Para natación: Darvin Báez – 100m libre
31/ago: Powerlifting: Johaness Hernández – final

Tags

Lo Último

Te recomendamos