Deportes

Puerto Rico buscará clasificación al Mundial de béisbol femenino 2020

El viaje rumbo a México será este viernes

Puerto Rico buscará clasificación al Mundial de béisbol femenino 2020

PUBLICIDAD

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en busca de la clasificación a la Copa Mundial del 2020.

Junto a Puerto Rico dirán presente otros siete países. El evento se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en Aguascalientes, México.

“Será otra gran oportunidad para exponer el talento de nuestras jugadoras en un evento de alto nivel. Hace un año logramos colocarnos entre los mejores diez países del Mundo en el béisbol femenino y ahora tenemos el reto de establecernos entre los mejores cuatro países del continente”, indicó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

El combinado boricua contará con 20 jugadoras y será dirigido por el exlanzador nacional José Víctor ‘Pito’ Meléndez. El torneo clasificatorio es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Recomendados

El Campeonato Panamericano definirá cuatro boletos para la Copa Mundial de Béisbol Femenino del 2020. El Premundial se jugará en formato de ‘round robin’. Acompañarán a Puerto Rico los equipos de Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Estados Unidos y Venezuela.

Los dos mejores equipos disputarán el primer lugar, mientras los que ocupen los puestos tres y cuatro lucharán por el bronce.

El Equipo Nacional comenzó sus prácticas hace un mes. Esta semana intensificarán los trabajos de entrenamiento con sesiones diarias.

Te podría interesar: 

  1. Anuncian aumento para que maestros trabajen en Culebra
  2. Expanden al norte y oeste búsqueda de pescadores perdidos en Fajardo
  3. Zuleyka Rivera estará en Exatlón Estados Unidos 3

Tags

Lo Último