Retiran medalla de oro a Puerto Rico por positivo a dopaje

La Federación de Bolos de Puerto Rico alegó que Jean Pérez Faure dio positivo por un diurético que usó para un problema de alta presión

Por Metro Puerto Rico

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports, en inglés) anunció hoy que retiró una de las seis medallas de oro de la delegación de Puerto Rico porque uno de los atletas de la selección de bolos dio positivo a una prueba de dopaje.

Se trata del nacional Jean Pérez Faure, quien ganó una medalla bronce en individual y una de oro en dobles masculinos junto a Cristian Azcona.

De acuerdo a varios informes de prensa, Pérez Faure arrojó positivo a clortalidona, un diurético S5 que pertenece al grupo de agentes enmascarantes. Debido a esto, el Comité Disciplinarios de los Juegos Panamericanos Lima 2019 determinó anular los resultados solo de la medalla de oro y otorgar a Estados Unidos esa presea.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico (Febopur), Randolph Raldiris, confirmó a Metro que Pérez Faure utilizó el diurético para tratarse un problema de alta presión.

La medalla ya fue retirada del medallero oficial en la página de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) iba a expresarse sobre el anuncio en una conferencia de prensa, pero hasta el momento no lo han hecho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo